domingo, 14 de diciembre de 2008

POR UNA NUEVA REPUBLICA QUE HAGA POSIBLE LA DEMOCRACIA OBRERA

Os voy a contar la historia de mi vida, soy la Constitución Española y el día 6 de Diciembre cumplí 30 años y hubo una gran fiesta en mi honor, hubo un gran jolgorio de los medios tanto prensa , radio y televisión, pero yo me sentí muy triste y sabéis ¿poque? En primer lugar todo esa cantidad de papeles llenos de letras que poseo se construyó sobre un fascismo cruel e inhumano que dio un golpe de Estado en el 36, donde murieron muchas personas, por defender la 2ª Republica un acto legitimo y justo que merecería una reflexión por parte de grupos políticos que se cambiaron la chaqueta y pusieron punto y final a todo aquel atropello como si no hubiera ocurrido nunca, como si el pueblo olvidara su historia, sus muertos, sus torturas y encarcelamientos casi eternos y no siendo suficiente pusieron de jefe de estado a un rey fascista que colaboró con el dictador Franco, todo esto pretendía una reconciliación, convivencia y solidaridad entre todos los españoles, a costa de olvidar, cosa que hasta la fecha no han podido conseguir, las heridas siguen mas abiertas que nunca como diría Galeano, para remate se implanta un trozo de tela con los colores rojo-amarillo-rojo como símbolo del reino de España, la misma que los vencedores implantaron por la razón de la fuerza.
También otro motivo de mi tristeza es que se incumple la mayoría de mis títulos y artículos contemplados en mi carta magna, sobre lo que concierne a derecho sociales para los mas desprotegidos como son los trabajadores ¡si esa clase social que gracias a su fuerza de trabajo sobrevive este miserable estado!
POR UNA NUEVA REPUBLICA QUE HAGA POSIBLE LA DEMOCRACIA OBRERA

No hay comentarios: