lunes, 28 de diciembre de 2009

TIEMPO PERDIDO

LA CUMBRE DE COPENHAGUE.- Otra bazofia más en la Cumbre del clima que de poco sirve por la sencilla razón porque no hay propósito de cambiar las emisiones de efecto invernadero, reduciendo al máximo la contaminación, estas Cumbres hace el papel de cara a la galería de los jefes de Estados y sobre el recién estrenado Presidente Obama, el cambio climático y sus consecuencias están ahí y la causa la sabemos todos: temblores de tierra constantes, maremotos, sequía, lluvias en cantidades sin descanso y por ultimo elevación de la temperatura de la tierra que hace del cambio climático sea un desastre sobre todo para los países del tercer mundo. La tierra corre el peligro de extinguirse por el aumento del desarrollo tecno-mercantil, quemando recursos ecológicos de forma incontroladas, además de la nuclearización sin límites. Lo único que hoy se discute si la humanidad sobrevivirá, quizás sean frases un poco dramáticas aunque la esperanza nunca se pierde, lo que si se demostró es que hombres y mujeres de todas las edades, pero en especial jóvenes han librado de forma pacífica una batalla ejemplar, ofreciendo al mundo una lección inolvidable.
Lo más importante ahora es que el mundo conozca la verdad en Copenhague, la realidad o verdades posee una fuerza que supera a la inteligencia, pues muchas veces mediatizada y desinformada por los que tienen en manos los destinos del mundo. La puesta en escena en la capital danesa fue un espectáculo fuera de lo común un verdadero caos, la bestial represión contra manifestantes, organizaciones e instituciones que se trasladaron a la sede de la Cumbre llenos de esperanzas y la forma violenta por parte de la fuerza pública que se ejerció muestra de un talante fascista, que hacen recordar tiempo pasados.
La otra puesta en escena pero antes fue la de Obama con el primer ministro danés para llegar a un acuerdo de mínimos no es muy democrático esos acuerdos fuera de la cumbre ¿no? Todavía me estoy acordando la frase de Obama: “Yo no vengo a hablar si no ha actuar” ¡falso! Todo lo que rodea a la cumbre estaba de antemano preparado y ha servido para enterrar el tratado de Kyoto y pasar como en muchas ocasiones de Naciones Unidas y la forma antidemocrática que optó el primer ministro danés y otros muchos jefes de estados, excepto algunos como los presidentes de Bolivia, Venezuela, representantes cubanos etc., que dieron muestras de talante magistral con escuetos discursos, denunciando lo que estaba planeado allí en la Cumbre de Copenhague.

No hay comentarios: