domingo, 25 de julio de 2010

La verdad es que estoy tan decepcionado de este mundo que no sé cómo empezar este escrito la realidad es que me encuentro aislado políticamente, aparte de tener las neuronas atrofiadas, tantos acontecimientos y contradicciones me superan día a día, por una parte la sociedad en que vivimos es como si yo estuviera fuera de ella no me adapto a ella en ningún sentido, he perdido hasta el concepto de familia, camaradas y amigos. No sé si vivir en la ignorancia es una cualidad o un defecto, estos acontecimientos durante un periodo de tiempo pone de relieve la gran frustración mía.
Esta sociedad en que vivimos que no vivió el franquismo o algunos si, esta última generación que a pesar de todo, nació con conciencia pero no de clase, fruto quizás del mal hacer nuestro y otra parte del sistema que lo acondiciona todo por medio de una estructuras rígidas impuestas por los medios de comunicación y el mismo Estado, que la persona pierde su identidad sin darse cuenta de ello, para eso se valen de un marketing de una suma inteligencia, para que nos adaptemos enseguida no dando tiempo y respiro a poder reflexionar, algunos al cabo del tiempo reacciona y medita en que laberinto que se ha metido, ¡ya es tarde! O te adapta o sufre la marginalidad de la sociedad o te toman por loco. Pero cuando todo te envuelve hasta taparte por completo por los acontecimientos que surgen en la vida y después de mucho leer de todo, hasta el desarrollo científico de la dialéctica, observamos que hay algunas cosas están llenas de contradicciones y parecen no evolucionar. Aunque todo en la naturaleza permanece en constante movimiento, lo lógico sería que lo hiciera hacia una parte positiva porque yo entiendo que toda evolución tiende a eso, pero como la dialéctica es una rama de la filosofía en él juega una tradición, extendida como tesis y la muestra de la lógica queda anulada por las contradicciones, entendida como antítesis.
Esto nos lleva a un verdadero limbo mental que me ocurre muy a menudo, es de imaginar que no solo yo le ocurre estas cosas, pero te hace sentir un inútil crónico y con ello un malestar de tipo psíquico incapaz de dar soluciones a diversos problemas tendente a mejorar una sociedad que camina a su autodestrucción, quedando el “yo” anulado e incapacitado para dar respuestas a la cantidad de problemas que surgen.
De estas dos confrontaciones la tesis y la antítesis surge otra llamada síntesis, una resolución o una comprensión del problema, este concepto determina como la contraposición entre concepto y cosa en la teoría del conocimiento. Estas contraposiciones reales se dan en la naturaleza y en la sociedad, este significado no expuesto al ámbito de la retórica formal.
Conocemos históricamente que desde el año 1808 el mundo parecía haberse puesto en movimiento, cambiando el modo de producción por otro modo que es y sigue siendo el sistema capitalista, transformando de forma visible que a diferencia de los anteriores la única prioridad es la libre circulación del dinero y mercancías. El viejo problema filosófico se agudiza como entender de forma racional como una cosa pueda cambiar de apariencia y seguir siendo la misma cosa.
Hay filósofos que conciben esta realidad imprecisa formada por opuestos que en el conflicto que surge, engendran nuevos conceptos a partir de 1842 se entenderá como una realidad conflictiva debido a la contraposición de intereses materiales incompatibles por tanto se convierte en una dialéctica negativa que atenta contra la tradición y se convierte, que toda la historia de la humanidad es la confrontación o lucha de clases como motor de cambio histórico.
A finales del siglo XX y principio del XXI, se va agudizando los problemas y al mismo tiempo las contradicciones. Nos vemos inmerso en una de las peores crisis económicas que viene precedida de la actual crisis del capitalismo de una gravedad sin precedentes y además un engaño a la ciudadanía de enormes consecuencias que hace de él, un gran retroceso para los obreros y un beneficio para el sistema financiero mundial, la pequeña y mediana empresa ha sido la gran perjudicada en beneficio de la banca, el otro sector, la clase trabajadora es la peor parada en este engaño, estamos asistiendo a una democracia cuestionada y dictatorial por parte de gobiernos y de sectores financieros muy poderosos que ha llegado el momento de decir que estamos asistiendo a una dictadura pura y dura no cabe otro calificativo.
¿A dónde nos llevará esto? No lo sé mis ideas están atrofiadas, pensar que la clase obrera reaccione es pedir demasiado pues está condicionada por prestamos hipotecas etc., me supongo que habrá soluciones, la única posible que veo es organizarnos ¿y cómo? Ahí está el dilema.
Por mucho intelectual marxista o pretenderlo que hay suelto y con una izquierda dividida en pequeños grupos, también con unas centrales sindicales como UGT y CC.OO que solo busca figurar sin dar golpe y tener unos buenos sueldos no hay nada que hacer, visto por mi pesimismo crónico y atrofiado como he dicho anteriormente.
Dejando aparte todo esto y hablando del principio del “yo” de los principios de mi identidad y mi negación al afirmarse el “yo” engendra por oposición el no “yo” y ambos subordinados a un principio de unidad total así que mi “yo” entra en contradicción conmigo mismo y posiciona el “no yo” eliminando esa oposición mediante la limitación de ambos debería fluir un proceso infinito.
La evolución de la ciencia ha llegado a límites insospechados igualmente la tecnología industrial, sin embargo ha quedado reducido a la nada las ciencias sociales y el manejo de ella.
De esto se desprende los comportamientos curiosos de la sociedad, cuando se incorpora nuevos enlaces en sus esquemas. Sabemos ahora por la ciencia que el cerebro humano procesa una cantidad de información por estímulos bio-electricos, hay quien dice que un ordenador es capaz de procesar y almacenar más información que el cerebro. La gran ventaja del cerebro humano frente al ordenador no es la capacidad de almacenamiento ni de proceso de información, si no de la adaptación y constante búsqueda de la optimización de la energía, cosa que el ordenador necesita de una nueva modificación. El cerebro humano contiene una cantidad enorme de neuronas interconectadas, a medida que pasa el tiempo mueren una cantidad no despreciable de neuronas, también depende de la actividad corporal a que se dedique, además de controlar todos los movimientos de los miembros corporales u ordenar esos movimientos. El cerebro tiene una limitación si consume más energía puede desembocar en patologías mentales.
Creo que ha llegado la hora de terminar este escrito ha salido adelante pero no por eso me siento mejor, sigo en el mismo estado en que empecé.


.

No hay comentarios: