viernes, 13 de agosto de 2010

Otra vez llaga la desgracia a Huelva, un nuevo siniestro laboral con dos muertos y dos heridos ocurrido en la Refinería Cepsa, eran trabajadores de contrata expuesto como siempre a más riegos con un salario inferior al de la plantilla, las inspecciones de trabajo son nulas a pesar de que está ampliando la fábrica con el mismo personal no es primera vez ni será la última. Las autoridades cuando pasó el accidente trató de tranquilizar a la población diciendo que la nubes que se formó no era toxica, era más que eso y ellos lo saben no quiero explayarme en dar explicaciones ya que yo me he llevado trabajando en dos empresas químicas más de 30 años y sé de qué hablo.
Y lo único que faltaba es que la comisión de investigación la va nombrar la empresa y no la inspección de Trabajo, lo que no se puede tolerar es que la causante de una tubería que por lo visto estaba en malas condiciones y se podía haber cambiado a tiempo pero como la vida de las personas no vale nada solo vale el beneficio.
Los responsables de seguridad deben prevenir cualquier anomalía en las instalaciones esa es su misión, pero la única responsabilidad es de la dirección es de la empresa,
Por todo ello espero que tomen notas los trabajadores de que para la empresa no valeos nada, ante todo quiero dar mis pésames a la familia de los fallecidos.
Esto que está ocurriendo en la ciudad de Huelva lo llamo terrorismo industrial con el polo químico, además de los malos humos tenemos que soportar estos siniestros que digo afirmo que se pueden evitar.

No hay comentarios: