jueves, 5 de agosto de 2010

sin titulo

Esta vez quizás me encuentre dispuesto a escribir, el anterior escrito muy negativo e impreciso, quizás nefasto para la sociedad en que vivimos, ya suficiente tiene esta sociedad con la problemática situación económica donde nos encontramos, hoy parece ser que veo las cosas con una objetividad positivista y estoy dispuesta a dar el cayo merece este empeño, como todo en la vida hay que darle una oportunidad a la esperanza, pero sobre todo a esa clase trabajadora botón principal de la sociedad que vivimos, hoy presente y no pasado, por la tanto tengamos una paciencia infinita, pero no manteniendo un statusquo, siempre estando en la vanguardia de lucha, digo que el pasado puede acondicionar el presente pero no siempre ha sido así, ni tiene que ser así.
Por tanto vamos analizar la situación donde nos encontramos: parte negativa la situación económica, paro, poder financiero, gobierno y sindicatos amarillos unidos todos sobre un proyecto, permitir sobrevivir con un sistema agujerado por todas partes.
Ahora viene la parte positiva personas que día a día luchan por acabar con el sistema impuesto, no solo aquí si no en varias partes del mundo, en ese empeño mueren algunos pero reaparecen otros con ganas de luchar es como he dicho en mi anterior escrito es el verdadero motor de la historia, la verdadera lucha de clases.
También en mi anterior escrito me dejé caer con el desarrollo científico de la dialéctica pues bienvenido sea cualquier conocimiento científico para resolver todas las contradicciones que se dan en la misma naturaleza del ser y su existencia como sujeto activo. No podemos estar inactivos a pesar de haber luchado durante parte de una existencia aun reconociendo errores quizá esto te ayude a resolver la realidad de las cosas en su conjunto.
De hecho sabemos que la mala transición económica o la no transición ha sido devorada ya por los acontecimientos, algunos lo sabíamos otros no y otros si pero con sus verdaderos intereses en esa parte metería a verdaderos partidos comunistas traidores y cómplices que vendieron sus ideales o nunca lo tuvieron. Partiendo ya de una base muy sólida podemos ir solucionando verdaderos problemas de una gravedad extrema.
Mis problemas personales a lo que hago alusión en mi anterior escrito no le interesa a nadie, son irrelevantes y después de mucho meditar y hablar con la única persona fiel a sus verdaderos ideales y principios, he llegado a la conclusión que deben aparcarse en un rincón y no mezclarlo ni utilizarlo jamás en mis escritos y en mi forma de proceder, dicho todo esto que solo me atañe a mí y no al conjunto de la sociedad, trataré de solucionarlo con inteligencia y el único responsable soy yo una pequeña partícula de un átomo nada comparado con el universo de las verdaderas realidades sociales.
Por eso la parte positiva es que somos muchos los que tratamos de cambiar este sistema y que además tiene verdaderos problemas, lo único es que cada uno va a su bola y hay que conseguir hacer una piña todos juntos, hay verdaderas coincidencias teóricas, la forma es ponerlas en prácticas, todo es posible hay muchos puntos de coincidencias para llevar a cabo de hecho las reuniones que tenemos en “el Politburó” me hacen meditar, aunque a veces me ponga por las nubes, para explicarme mejor, somos tres personas que nos reunimos en torno a una mesa no importan los nombre es lo de menos hay un pequeño debate llega a tal libertad que nos interrumpimos unos a otros con la mejor naturalidad, últimamente no nos reunimos con la asiduidad que lo hacíamos, quizás el enorme trabajo de uno de sus miembros lo impiden, si el grupo fuera más grande sería gratificante.
Dejando atrás lo expuesto para añadir parte del escrito anterior o similar decía que la materia no siempre tiende a experimentar una evolución hacia adelante entendiéndose como parte positiva, también puede evolucionar hacia atrás entendiéndose como parte negativa o simplemente no experimentar cambio alguno.
A finales del siglo XX y principio del XXI, se va agudizando los problemas y al mismo tiempo las contradicciones. Nos vemos inmerso en una de las peores crisis económicas que viene precedida de la actual crisis del capitalismo de una gravedad sin precedentes y además un engaño a la ciudadanía de enormes consecuencias que hace de él, un gran retroceso para los obreros y un beneficio para el sistema financiero mundial, la pequeña y mediana empresa ha sido la gran perjudicada en beneficio de la banca, el otro sector, la clase trabajadora es la peor parada en este engaño, estamos asistiendo a una democracia cuestionada y dictatorial por parte de gobiernos y de sectores financieros muy poderosos que ha llegado el momento de decir que estamos asistiendo a una dictadura pura y dura no cabe otro calificativo.
Estas determinaciones que empezaron agudizarse con el actual sistema, creando unas contradicciones inherentes a la naturaleza interna del capitalismo en la condiciones creadas por la revolución industrial, la división de la sociedad se efectuaba cada vez más rápidamente, como consecuencia, la burguesía se fue transformando en una fuerza reaccionaria independiente al proletariado creando una tensa situación revolucionaria, que convirtió todas sus realidades en un nudo de todas las contradicciones creadas en el seno del sistema capitalista. En esa época se fueron creando una filosofía alternativa al proletariado. Llegando ésta a la conclusión que el ser social determina la conciencia social, mostrando para ello que toda estructura de la sociedad descansa fundamentalmente sobre las relaciones económicas de producción entre los hombres y depende del estado de las fuerzas productivas materiales del análisis y de relaciones y de la leyes económicas que son de vital importancia. Marx y Engels analizaron brillantemente todo sobre leyes económicas del capitalismo e imprimieron un viraje revolucionario a la teoría económica al crear la economía política y proletaria auténticamente científica. Marx elaboró una doctrina contra la economía burguesa y pequeña burguesa, partiendo de la crítica de toda la historia precedentes de las ciencias sociales, se aproximaron a la teoría del valor del trabajo. Marx hizo un excelente trabajo escribiendo, Critica de la Política y de la economía política además los problemas de aplicación del materialismo dialectico a la economía política siguió investigando problemas de la división del trabajo el de acumulación del capital y las tres fases del capitalismo el del monopolio y la competencia el de la transformación de la lucha económica en lucha política y otros.
En mi anterior escrito hago alusión que esta democracia que no es tal, cuyo retroceso laboral sigue su curso convirtiendo esta democracia cuestionada que se transforma en una verdadera dictadura por los gobiernos y los poderes financieros. (Dictadura del Capitalismo).
Esperamos que nuestra luz llegue al mayor número de obreros/as, para transformar esta sociedad impuesta por el poder financiero internacional.

No hay comentarios: