sábado, 15 de enero de 2011

CONTESTACIÓN AL PROFESOR JUAN TORRES

En el articulo publicado el día 15/01/11 por Juan Torres López en Rebelión, bajo el título de: Porque atacan a los Sindicatos me ha extrañado porque siempre he considerado a Juan Torres una persona culta, realista y que no vive en el pasado, los diagnostico sobre economía me parecen acertados, es más lo he felicitado varias veces.

Pero que diga que se ataca a los sindicatos y se afirme como él único interlocutor válido para la lucha obrera, diré que cae en contradicciones. El único interlocutor valido es la asamblea de trabajadores que es tiene ese poder. La fuerza de trabajo está compuesta de obreros que son los únicos que crean las riquezas y tienen todos los derechos a fijar su destino, le recordaré al Sr. Torres que en dos décadas han ido firmando acuerdos reaccionarios y llevando a la clase obrera por unos caminos llenos de dificultades, esto es lo que dejado, una sociedad adormilada y sin estímulos para luchar, que conste que yo soy sindicalista desde el régimen franquista pero no de los sindicatos llamados mayoritarios, que supone un 10%,siempre he sido fiel a mis principios, cometiendo errores como el que más.

Pero todo eso ha cambiado, ellos ¡si! Han eliminados las asambleas de trabajadores, de la noche a la mañana esa burocracia las determinan ellos sin contar con los obreros, se creen en ese derecho para convocar y desconvocar cualquier tipo de lucha, hasta la misma huelga, ejemplo lo tenemos en la huelga convocada el 29/09/10, fue un fracaso estrepitoso, secundó esa huelga el 29%.

Con las medidas que ha puesto en vigor el gobierno a los jubilados, pensionista y cuatro millones seiscientos mil parados y trabajadores sin cobertura del desempleo y con la perdida del poder adquisitivo durante mucho tiempo es para haber tomado otra clase de decisiones de lucha encaminadas a la unidad de la clase trabajadora, pero lo único que han hecho es impedir y servir de filtro para esa lucha. Por la lógica que ellos se sienten cómodos con este sistema y su pretensión es seguir dentro de él (es como pez en el agua)

Ni que decir tiene que el patrimonio de esos llamados “lideres sindicales” es desmesurado si verificamos también cuales son las mayores empresa en numero de trabajadores diré que son CC.OO y UGT. Se que al gran Capital le interesa desprestigiar a todo sindicato, Organización Política que trate de defender a los trabajadores, pero yo intento que la gente tome conciencia de clase que ya es hora.

Vamos hacer un breve resumen: *Los líderes sindicales mayoritarios dada su probada eficacia en los últimos tiempos en ejercer como complemento pasivo de las políticas neoliberales, que cada día transforman las relaciones socio-laborales, plegándose a todo y empeorando cada vez más a la clase trabajadora. La llamada izquierda sindical deberían estar comprometidos en tomar la iniciativa de cara a los trabajadores en desplegar una acción sindical coordinada que siente las bases para una movilización general.


*Parte de este escrito fue escrito 3/11/08

No hay comentarios: