jueves, 13 de enero de 2011

Nos hemos olvidado de dos conflictos que están enquistados sin solución viable al menos por ahora. Se trata de Israel y Palestina o el mundo árabe tanto España que sigue vendiéndole armas a Israel con una pasividad que da hasta asco. Por otro lado: está la que fue colonia nuestra el Sahara olvidados por todos, la cobardía del gobierno Zapatero nos da muestra todos los días de las preferencias por Mohamed VI y una buena relación con el Rey de España, empecemos pues el primer conflicto.

Movimiento Sionista.- Durante varios siglos la nación judía vivió dividida en varios países del mundo, especialmente en Europa, donde sufrieron en sus propias carnes oleadas de hostilidad injustificadas que lo hacían responsables del descontento social. A causa de esto, a finales del siglo XIX se fundó el movimiento sionista, que reclamaba un Estado propio para todas la comunidades judías dispersas por el mundo. Había varias corrientes sionista diferentes, pero una mayoría del movimiento subrayaban la importancia que tenía convertir a Palestina en un centro para el crecimiento cultural e espiritual del pueblo judío, porque hace 2.000 años fue quitado por el imperio Romano. En la época en la se funda el Sionismo, Palestina formaba parte del imperio Otomano y estaba habitado por cristianos y musulmanes y un pequeño grupo de judíos he querido hacer una pequeña historia. Para simplificar en 1947 se crea una partición del territorio un Estado palestino y un Estado judío bajo el mandato de Naciones Unidas de todo esto Israel con la ayuda de Estados unidos empieza una guerra en 1948, obligando a los cascos azules a retirarse, en esa guerra los israelís se apoderan de partes de territorio árabe, después en el año 1967 empieza la guerra de los seis días donde conquistan la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este, la península del Sinaí y los altos del Golán (Siria), ocupando el 78% del territorio de Palestina, esto provocó una oleada de refugiados que suponen cerca del millón de personas colonizando esas tierras y machacando al pueblo palestino, día tras día, hasta ahora*
*Deberán haber luchado con coraje en la 2ªguerra mundial y no dejarse llevar a los campos de exterminio como corderos y colaborando en la solución final.

Nunca Israel se ha sometido a las resoluciones de Naciones Unidas, ni está en el acuerdo de no proliferación de armas nucleares es el único país nuclearizado que no se somete a las inspecciones, a titulo personal la forma de comportarse como lo hicieron los nazis.

Todos los acuerdos de paz quedaron en papel mojado, los tres millones de desplazados por las agresiones al pueblo palestino están pendiente una rápida solución, pero no llega en año 2oo1 se traza la hoja de ruta que fracasa estrepitosamente, después del asesinato de Yasser Arafat por parte de los sionista y en colaboración con el departamento de Estado Americano y un servicio medico francés lo envenenaron, se creía que con Yasser muerto todo volvería a la normalidad, poniendo de traidor y presidente Abu Macen, hay enfrentamiento entre facciones por el poder. En las últimas elecciones en Palestina sale Hamas como vencedor. Europa y Estados Unidos están agraviados y estrangula económicamente a los palestinos, no hay ningún país que de la cara por ellos para rematar todo esto cogen de improviso a un soldado israelí y guerrilla libanesa llamada hez bola secuestran a oro dos soldados israelí que estaban en una zona perteneciente al Líbano.

Desencadena una brutal respuesta desproporcionada contra la población civil Palestina y contra el Líbano destruyendo casi todo el país fue una masacre en masas. La intervención de la ONU por una vez pudo pararla después de casi un mes.

El difícil proceso de paz pasa por los cuatro millones de desplazados que debían estar ocupando Palestina. Ahora parece ser que quiere involucrar a Estados Unidos contra Irán en una guerra que puede tener consecuencias inesperadas, ya que china de momento no acepta, el tiempo nos dirá lo que puede pasar, pero si Estados Unidos no para de agredir verbalmente a Irán, nos veremos involucrados en la tercera guerra mundial.

Y por último el conflicto de Marruecos y Sahara, el Rey Mohamed VI, que no acepta y es el máximo culpable de la situación creada, contando con España que prefiere tener unas buenas relaciones a pesar del criminal acto del rey de Marruecos y todo ese sequito de mafiosos, se ha comprobado el nivel de corrupción llega a límites insospechados.

Ni que decir tiene la última y lamentable intervención y su crueldad hace del reino de Marruecos unos de los regímenes basado en el terror, el ataque al campamentos saharaui es un acto de cobardía premeditada, para causar terror y miedo, es lamentable que este conflicto dure más de 35 años y que el Rey de mierda incumpla todos los tratados de la ONU, éste ha superado a su padre.

El ataque despiadado no se cuantos muertos ha causado pero si se que hay un considerable numero de desaparecidos, esto se hace imposible de digerir, que un gobierno que se denomina progre permita que sus relaciones sigan igual con Mohamed, la prensa esta amordazada, el pequeño “hijo puta” impide la entrada a la prensa. Me pregunto yo ¿para que sirve la ayuda? De la comunidad europea, para que se siga construyendo palacios y mientras el pueblo tiene que emigrar y pasar hambre. No sabemos a que viene montar la farsa de las negociaciones bajo la tutela de la ONU, cuando las intenciones están clarísimas y demostradas ya, con hechos que el Mohamed VI, los derechos humanos se lo pasa por los …..desde el brutal desmantelamiento del campamento de protesta saharaui, según de fuentes bien informadas y comprobadas se suceden desapariciones, torturas y asesinatos, los ciudadanos marroquí están siendo utilizados para toda clase de fechoría, esto ha pasado a una situación de emergencia.

Y lo que es más lamentable es el gobierno Zapatero lo sabe y no dice ni hace nada al respecto, es otra falta de sensibilidad hacia un colectivo que lo necesita, yo ya no espero nada de este gobierno de mierda.

No hay comentarios: