domingo, 6 de febrero de 2011

DAVOS

FORO DE DAVOS (solo para los explotadores de este mundo)

Otra cumbre más la de Davos, Suiza, para nada sólo que esta vez ha sido demasiado descarado, no le han importado a estos poderosos pregonar a los cuatro vientos la verdad de la economía de libre mercado, desregulado y sin control, la verdad es que se ha demostrado que esta cumbre y las demás sirven para mostrarnos el poderío imperial que no es otro que el oscuro rostro del poder financiero internacional y sobre todo la cara de todo el sistema capitalista con sus contradicciones, pero dispuesto a seguir su andadura ni esta crisis económica ni las que vengan después le importan “el cadáver se ha levantado reviviendo otra vez” con más furia que nunca con alardes de grandeza y echando un pulso a la sociedad con puño de hierro convirtiendo la cara más amarga del proletariado explotado hasta la saciedad e intentando transformarlo en el nuevo esclavo del siglo XXI, todo forma parte de un guión establecido con la única pretensión de duplicar los beneficios con el mínimo coste.

La complacencia de lideres políticos y sindicales que tiraron la toalla hace ya mucho tiempo, forma la parte secundaria del mismísimo poder, traicionando los valores de los ideales y la conciencia de clase, se han adaptado al pensamiento único, empotrándose en este sistema depredador.

La cifra de desempleados a nivel mundial se situará en todo este año 2011 en más 203 millones de personas, además de 630 millones de trabajadores que vive en situaciones precarias con menos de dos Euros y los indicadores económicos tiene una tendencia a la no recuperación del empleo, el espectro de una guerra de divisas fueron los temas de algunos países enfrentados con otros. Los gobiernos recurren a maniobras monetarias a costa de una pronta recuperación a expensas de otras naciones sobre todo pobres y sin recursos.

El mundo no podrá hacer frente a otra crisis es lo que desprende de algunos analistas económicos que intervinieron en el Foro y me pregunto yo, ¿es que la actual crisis se ha resuelto? Yo, personalmente digo que ¡no! La crisis y sus medidas económicas no van a solucionar nada, habrá que preguntarse ¿saldremos de esta aguda crisis? Los pronósticos macroeconómicos afirman que la crisis sigue instalada por un largo periodo de tiempo. Salvo que halla una reacción en la clase trabajadora y tome el protagonismo en la lucha revolucionaria para cambiar este modelo económico porque las medidas que se han tomado están equivocadas; ejemplo de ello es la especulación sin límites aplicado por el poder financiero mundial, Fondo monetario internacional, banco mundial y paraísos fiscales con una desregulación de los aparatos de los Estados con la intención de empequeñecerlos, estas políticas neo liberales empleadas hace décadas, ha puesto de manifiesto su incompetencia en un sistema donde prima el beneficio a costa de la fuerza de trabajo convirtiéndolo en el nuevo esclavo del siglo XXI.

En España que nunca tuvo pleno empleo, esta crisis aumentó el paro, la miseria y la injusticia bajo el régimen capitalista. No hay que ser un intelectual ni tampoco un economicista científico para prever lo que se nos viene encima una losa tan grande como para aplastar libertades, derechos y justicia, todo para alimentar a esa manada de lobos, siempre ha sido así, pero esta vez con una diferencia abismal. El capitalismo no entiende de nada de eso solo entienden de beneficios y más beneficios.

Sobre la carga policial contra un centenar de antisistema, fue de una brutalidad enorme, disparando pelotas de gomas, la violencia policial, se comprendería en una dictadura, pero también estas democracias cuestionadas por muchos, son meros hechos de cómo actúa un Estado, pendiente que nada pueda interrumpir “esa cumbre” que no representa a todos los ciudadanos del mundo solo se representa a “ellos” los poderosos los que dictan las normas a seguir pasan de todos los gobiernos y del pueblo, así nos va en la vida.

Concluyendo las medidas adoptadas por algunos conferenciantes pro-capitalista. El capitalismo y las empresas deben de hacer algo más que sumar números, deben contribuir de otras forma. Hay que superar las discusiones de bancos y entidades financiera e ir mas allá; no solo tenemos una crisis financiera, también energética y de liderazgo, pero también una crisis social y de desempleo. La gente quiere ver un cambio en el capitalismo, pues no hay un problema del capitalismo frente a otro sistema, sino de elegir el tipo de capitalismo que queremos, hemos visto una crisis de regulación que no se ha sabido valorar correctamente los riesgos. Pero bueno hasta aquí puedo llegar, decir que el capitalismo es bueno ¿para quién? Es que no habido ciclos donde también se ha llegado a crisis económica, y quien a pagado estas famosas crisis ¡el obrero! lo único que se puede decir del sistema que es antinatural porque unas pocas personas viven de la explotación de la mayoría de la sociedad. En cuanto a elegir yo elijo que el pueblo dirija su propio destino y que se apropie de las riquezas y su producción, para repartirla igualitariamente a los pueblos que abarca nuestro mundo, no quiero definir el sistema ¿para que? Solo diré que creo firmemente en este sistema nuevo más humanitario porque siempre he creído que el pueblo es el heredero universal del planeta con todas sus riquezas y de la naturaleza, no quisiera extenderme más. Pero se hace imprescindible cambiar nuestro sistema de vida, ese consumo exacerbado no tiene cabida en un mundo que pretendemos transformar la sociedad.

Si no queréis cambios, votad, votad, votad, malditos.

No hay comentarios: