domingo, 20 de marzo de 2011

PROTESTAS ARABES II

Los medios de comunicación o mejor decir realmente los medios de desinformación que manipulan la realidad de lo que pasa en Libia para que nosotros, el pueblo nos haga pensar que la resolución 1973 de Naciones Unidas es la más justa posible para defender al pueblo sobre las manifestaciones que han tenido lugar en aquel país, es bochornoso que estos medios estén aliados con la mentira, hagamos un poco de historia.
Empecemos en el siglo XX, en 1912 Libia fue invadida por Italia, hasta ese momento, debido a su escaso valor económico y controlados por tribus de beduinos, se había librado del poder imperialista de Europa, pero los italianos con el deseo poseer un imperio colonial, ya que no tenían mejores tierras que invadir. El dominio italiano sobre Libia duró hasta la segunda guerra mundial, fue testigo en el enfrentamiento entre Rommel de la Alemania nazi y Montgomery por parte de Gran Bretaña. Después de la segunda guerra mundial no llegaron ningún país a ponerse de acuerdo sobre Libia, los esfuerzos de la ex Unión Soviética hace que se proclame a partir del 24 de diciembre de 1969 por Naciones Unidas la independencia dejándolo en el reinado de Idris I, hasta 1969, año en que fue derrocado por golpe de estado militar.
De esta forma se convierte en la primera colonia africana en lograr su independencia, lamentarían más tarde las potencias europeas este hecho, pues a partir de ese momento desencadenarían luchas de muchos países africanos para obtener la independencia, además perdieron la oportunidad de construir un estado europeo.
El Coronel Muamar al-Gaddafi dio el golpe de estado e implantó un régimen de gobierno socialista, considerado por algunos como autoritario, conocido como Yamahiryya (estado de las masas), donde el pueblo ejerce el poder mediante la participación directa y las tomas de decisiones (poder popular). Defensor de panarabismo y del Islam, se dice que patrocinó supuestamente acciones terrorista contra objetivo estadounidense, palabrería y solo eso. Por estos hechos falsos, Ronald Reagan ordenó el bombardeo de Trípoli y Bengasi en 1986, en estas acciones murieron muchos civiles y una hija adoptiva de Gaddafi, que se llamaba Jana. Desde 1978 a 1987 existieron varios conflictos. Se le atribuyó los atentados terroristas haciendo estallar dos aviones que supuestamente lo hizo el departamento de Estados Unidos y la CIA. para achacarle la culpa a Gaddaffi. Emprendiendo Estados Unidos y Europa una series de sanciones que llevaron al aislamiento del país.
A principios del 2011 se produce una series de protestas en el mundo árabe y una parte de la población de Libia se manifiesta contra el régimen de Gaddafi, mientras que otra parte mantiene su apoyo y ahí empieza la encrucijada, los medios de información mantiene que el dictador Gaddafi, reprime con dureza las manifestaciones, pero la verdad y la contradicción es que no hemos estado allí en Libia y yo particularmente no me fío de lo que cuentan los medios. ¿Está claro? La coalición internacional quiere condenarlo por crimenes contra la humanidad, agregaría que hay dos varas de medir, la criminal actuación de los Estados unidos contra la población Afganistán e Irak y también Vietnam y Latinoamérica ¿no se condena esto?
Días pasados me quejaba de mi confusión sobre lo que pasaba en Libia, ya que los medios que poseemos ni son rigurosos ni buscan la verdad de lo que pasa, es mucho lo que se juega, el oro negro el maldito petróleo, su fuente económica.
La ausencia de reivindicaciones concretas por parte de la insurgencia, poco después el foco del enfrentamiento se limitaba a defender los bastiones del petróleo. De momento empieza a sospechar que lo que está en juego era el control del Oro negro. Después de todo me informo que en este país africano no hay hambruna el 90% de la población está alfabetizado y tiene acceso al agua potable y Sanidad gratuita, la esperanza de vida es 80 años y la tasa global de fecundidad es del 2,7, un signo claro de avance de la mujer y demás cosas, los sublevados no son ciudadanos harto de dictadura, son jefes tribales apoyados por los comandos de la OTAN (cuya sensibilidad humanitaria se desactiva cuando Israel bombardea a los desgraciados palestinos), mientras no nos demos cuenta de las contradicciones que existen en la vida, nos engañaran como retrasados mentales.
La nueva estrategia de las potencias es hacerse con el control de los escasos recursos económicos que quedan, por eso y no por la ayuda humanitaria que pretende Naciones Unidas, si no por causas económicas la materia prima de Libia es el petróleo.
La última noticia que tengo hasta ahora es que Estados Unidos ha dirigido unos misiles contra zonas residenciales donde se alojan civiles.
En cuanto al mafioso Sarkozy solo diré que quiere el botín más grande, ese sí que es un caudillo proveniente de la mafia Siciliana.
Así que Francia y España aprueban la resolución 1973 de Naciones Unidas con el silencio cómplice de los demás países, y no para proteger civiles en una zona de exclusión aérea como nos quieren hacer creer. Es una guerra abierta contra el pueblo de libia y encaminada hacia su economía que es el Petróleo, de momento los cazas franceses entraron en acción ayer día 19 del presente mes, bombardeando al ejercito libio.
Ahí está Marruecos con la dictadura del Rey Mohamed VI, reprimiendo a su pueblo y una corrupción sin limites, Naciones Unida calla y otorga la mismísima corrupción y la dictadura sobre el mismo pueblo. las resoluciones de Naciones Unidas con respecto a Israel, no se cumple ni se ejecuta dicha resolución ni ninguna, eso es lo que hay.

¿A quien queréis engañar?

No hay comentarios: