lunes, 10 de octubre de 2011

CONCIENCIA?


Las causas del hambre son ya bien conocidas no es una simple cuestión técnica de explosiones demográficas o de leyes naturales. Esta inscrita en ADN – las relaciones sociales de un sistema que el reparto de la riqueza queda en poder de unos cuantos. De las naciones mas ricas del planeta se desechan cientos de millones de alimentos que podrán alimentar a gran parte de la humanidad.

Todo esto es inaudito pero cierto que cada vez más ingentes multitudes con los estómagos en paro forzoso, nos reafirma en la idea de que la causa de las desigualdades constadas por doquier y que radica en maximización de las ganancias. Regularidad de una formación económica que “egoístamente, evade el más exactos de los nombres del capitalismo”, para denominarse a si misma “sociedad de mercado” o consumo. Cuando un niño muere de hambre en el mundo, él o ella han sido asesinados por esta sociedad, por el sistema injusto que tenemos.

Somos los niños de en medio de la historia. Sin propósito, ni lugar. No tenemos una Gran Guerra ni una Gran Depresión. Nuestra gran guerra es una guerra espiritual… Nuestra gran depresión es nuestra vida.




El desequilibrio entre ricos y pobres es la más antigua y fatal de todas las enfermedades de este mundo




No hay comentarios: