sábado, 9 de junio de 2012

UNA NUEVA RAZÓN PARA UNA REVOLUCIÓN


Estamos asistiendo a una época pre-revolucionaria, el capitalismo está agotado y en vías de extinción, el recurso adoptado por él, en poner en practica, es un sistema más duro de corte ne-liberal-fascista, intentando reducir el poder de los estados-nación, con unas contradicciones que ha medida que se ponen en practica se evidencia más, con unos mercados que crearon la verdadera crisis económica dislocados que solo buscan la ganancia en la especulación estos responsables y asesinos que están practicando un terrorismo económico que afecta a nivel mundial. Los cimientos que forma la estructura capitalista están destruidas, las pretensiones del ne-liberalismo de hacer cargar sobre la clase trabajadora explotándola al máximo y al mismo tiempo hacerle pagar las deudas de los mercados financieros a través de una especulación sin limites, pero… va encontrando una resistencia. Para hacernos una idea de esta relación de quien crea riqueza es el conjunto de la fuerza de trabajo y su producción, explotados y explotadores, bajo la miseria la clase trabajadora, no tienen otra alternativa de pasar directamente de una pre-revolución-rebelión a la propia revolución.(Aunque todas las condiciones objetiva y subjetivas no se den en estos momentos/pueda llegar)

O quedarnos paralizados y presenciar como llegamos a nuestra propia ruina o destrucción material-social-económica, incluyendo guerras por unos nuevos recursos energéticos esquilmando países enteros. No es momento para el pesimismo, todo en nuestro sistema mundo tiene arreglo, confiando en que la conciencia, no ha llegado a toda la clase trabajadores… ya hay una cantidad no despreciables de personas que permanece resistiéndose por medio de movimientos concentraciones de trabajadores, estudiantes y demás, a pesar de una buena dosis de represión que ejerce la policía por medio del Estado. El miedo tiene que desaparecer, hubo una vez no hace tiempo que luchamos contra una dictadura fascista y vencimos, pero dejamos que algunos partidos, inclinando la cabeza ante una transición a la medida de los poderosos, de los antiguos amigos del régimen, para mi eso no fue una transición fue una traición en toda regla.

Ahora nos encontramos con un panorama donde los poderes políticos y algunos sindicatos mayoritarios, anulan la voz del pueblo ese núcleo duro se ha formado en la transición, en las filas del capitalismo viviendo acoplados a este miserable sistema formando indiscutibles parte de él, sirviendo de filtro para una verdadera movilización, excepto algunos que siguen con la lucha, como confiar en los políticos y sindicatos mayoritarios donde la corrupción acampa a su antojo, sin dejar de mirar los poderes facticos como la corona y la conferencia episcopal donde también se sitúa la corrupción.

¿Por qué tenemos que tener unos lideres? Esos lideres desaparecieron combatiendo, intentando hacer un mundo más justo, pero ya no están se han convertido en un icono de la lucha obrera con sus equivocaciones pero también con sus aciertos. Ahora formamos para de una amplia sociedad de naciones, donde que mejor que nosotros convivamos en armonía y luchemos por nuestras libertades democráticas participativas. Una forma horizontal de tomar decisiones, una nueva organización debe estar preparada para una nueva democracia del pueblo un verdadero socialismo Marxista, que con lleve con el poder para el pueblo.

No quiero dejar atrás al movimiento de indignados M-15, su aparición desde el status quod de una clase obrera descontenta y con otros paradigmas sociales, el movimiento que surgió el año pasado de forma espontanea es de merecer una atención especial, su capacidad de movilización; merece tambien una atención especial, la huelga de mineros la lucha día a día.

Ante esta situación algunos de los Estados, parecen reaccionar y tomar parte de sus funciones una vez que parece ser que parte de una sociedad muy cabreada y muy indignada puede tomar la decisión de tomar algunas de formas poco practicas para estos gobiernos corruptos.

¡animo! La lucha ha empezado seamos fiel a ella con mucha unidad.

No hay comentarios: