jueves, 22 de agosto de 2013

DEUDA Y EMPOBRECIMIENTO


La deuda permanente como pronostico de nuestro futuro, recae sobre la población española, convirtiéndola en rehenes de ella es una realidad objetiva sobre una actualidad ignorada por los grandes medios de comunicación y el gobierno que deberíamos analizar en diferentes situaciones del diario vivir y encontramos que la prensa ayuda muchas veces a mantener la confusión en la población. Todo esto ocurre cuando en base a una noticia es distorsionada y manipulada en una interpretación confusa que aleja a la gente sumergiéndola en un mar de dudas e ignorancias, apelando al miedo, esta receptividad pasiva se admite más fácilmente en el factor humano como determinante de la baja participación política en manifestaciones de protesta contra nuestro hundimiento-desmantelamiento de todos los sectores públicos comunes.
Estos grandes medios de comunicación juegan un papel importante en la comunicación, dependientes de grandes corporaciones económicas interesadas en mantener este régimen corrupto donde la sociedad no participa en las decisiones políticas en el sistema económico-capitalista, por eso la mentira se ha convertido en una aparente realidad sobre el control de las masas, ejerciendo una influencia muy decisiva sobre estas, en su adormecimiento.
También existe otros factores tanto ideológicos como políticos que sirven de frenos para reiniciar cualquier proceso constituyente participativo de nuestra sociedad hacia el verdadero cambio-revolucionario, en estos son: sindicatos financiados por el Estado y partidos de izquierdas del arco parlamentario que dejaron de ser el referente de transformación de la sociedad, para reconvertirse en parte del sistema imperante.
El capitalismo era una dialéctica inevitable en la evolución de la sociedad humana. Los anteriores sistemas sociales se desarrollaron lentamente. El capitalismo ha desarrollado los medios de producción muy rápidamente, pero en un tiempo relativamente corto ha sobrepasado la utilidad que algún día tuvo. El capitalismo no puede absorber las masas desempleadas de trabajadores. ha llegado a un punto de no retorno, donde ahora hay una nueva situación: Vivimos en la era de una supuesta recuperación económica sin empleos que es cuestionada a la vista de Grecia, Portugal, Irlanda y por supuesto España.



No hay comentarios: