lunes, 30 de septiembre de 2013

LA CRISIS, ¿HA DESAPARECIDO?


El ultimo Consejo de Ministros y los nuevos recortes en los PGE, no se compagina con las perspectivas que baraja el Presidente Rajoy que según sus palabras afirmando: que la crisis económica española ha remitido y empezaremos a crecer y crear empleo, ¿es creíble? ¿qué pretende este gobierno? Con esta mentira fuera de toda realidad económica, vuelven a tomanos el pelo, como si fuéramos tontos, parece ser que la mentira no tiene limites para este gobierno, de promesas incumplidas hasta su misma corrupción, todo esto nos situa en un proceso economico sumidos en la degradación y la practica destrucción de España.

Pretender afirmar que la crisis ha desaparecido y estamos en forma de encarar el futuro con optimismo, cuando se impulsa nuevos recortes a los pensionistas un nuevo re-pago de medicamentos para enfermedades crónicas así como el tratamiento del cáncer, no sé si nos toman por tontos, pretender decir que la economía crecerá a finales de este año y el próximo 2014, es un insulto a la inteligencia, los argumentos están fuera de la realidad económica donde se mueve el sistema mundo y sobre todo en lo que se refiere a nuestro país, España, el subconsciente o el menos precio a la verdad en lo que se refiere la economía domestica, es pura y sencillamente falso ni está apoyada en ninguna teoría económica alguna, digna de mencionar.

Después de haber rescatado a los indeseables banqueros con el dinero de nuestro sudor, el crédito a las pequeñas y medianas empresas siguen estancados y sin viso de cambiar, no solo piden perdón si no que intentan engañarnos miserablemente con el objetivo de proteger a las elites financieras quebradas, además de ser responsables de la crisis por su endeudamiento inadecuado privado. Pero también los bancos Centrales son responsables de incrementar el volumen de las reservas de los bancos, aportados por la deudas soberanas, a pesar de todo el flujo de dinero sigue sin aportar su circulación a pequeñas y medianas empresas que no pertenecen al sector financiero. La teoría del pensamiento único aportado por Milton Friedman, economista de la Escuela de Chicago es una hipótesis equivocada que nos llevará a nuestra ruina económica y a no poder pagar la deuda que va incrementándose, Como consecuencia de ello estamos en una recesión de balances privados: el consumo y la inversión, y por lo tanto la demanda interna se han hundido, todo se destina a reducir esa deuda, especialmente complicado en un contexto de bajadas de rentas salariales y de paro laboral.

Si todas las empresas consiguen rebajar los salarios, mientras aumenta su margen de beneficios y conservan los precios a un nivel fijo, las empresas en su conjunto venderán menos productos y sus beneficios caerán.

La España de hoy es un buen ejemplo de ello. La pretensión del gobierno de hacer la reforma laboral, con el fin de abaratar costes por despidos y bajar de forma drástica los salarios, como si no estuvieran bajos desde hace décadas con los pactos reaccionarios que han contribuido las centrales sindicales mayoritarias y la CEOE, abriendo la caja de pandora para futuras reformas a la baja. Si esta reforma laboral en vigor pretendía crear empleo, ha conseguido el efecto contrario: con un aumento de desempleo de 1,2 millones de parados, algunos análisis demuestran que al final de año llegaremos a tener aproximadamente 7 millones de parados, la cifra más alta de la historia de España y de la CE. por tanto están destruyendo diariamente puestos de trabajo.

De que habla Guindos, Montoro y compañía, que estamos mejorando la competitividad, ¿en que se basa? El sector exterior crece un poco, pero la razón real es el brutal hundimiento de la demanda interna, como si fuera esta nuestra salvación. De hecho saben que no habrá recuperación económica si no que se agudizará la situación a nivel española y mundial.

Estas políticas de ajustes-duros descritas está produciendo un aumento de las desigualdades sociales y el mayor empobrecimiento de las llamadas clases medias. La casta financiera-bancaria posee la mayor de su riqueza en activos de deudas de países y derivados de todo tipo, si dejaran de apoyar con estas políticas criminales a este sector parasito-improductivo lo perderían todo, si se redujera el sector bancario acorde con la economía real de cada país, serían estos ricos y poderosos los grandes perdedores.

Diseñaron una estrategia de ahorros para la economía en la que la riqueza de los poderosos se mantiene a costa del empobrecimiento de la población. Es de esperar que los nuevos acontecimientos, precipite una nueva caída irreversible y un nuevo shock.

El panorama actual de España es desolador: destrucción de empleo, deflación por endeudamiento, perdida de competitividad, insostenibilidad de la deuda y un empobrecimiento general de la ciudadanía.  

El tiempo va en contra de nuestro futuro, al final habrá reestructurar la deuda mundial, pero será muy tarde por la misma destrucción que ha causado. Desde que lleva las riendas del poder el Presidente Rajoy, ha desmantelado el propio Estado destruyéndolo todo a su paso como un verdadero huracán a parte de la corrupción en donde está cautivo.
 





No hay comentarios: