domingo, 1 de diciembre de 2013

LA RETORICA DEL DESENCANTO


La retorica del desencanto de la Transición Española.-


Son muchas la voces que se alzan contra la Transición del 78, no podemos olvidar aquel pacto fue solo una continuación del régimen, con la variante de que el Rey tomo las riendas del poder, sin el consenso previo del pueblo. Un Rey que colaboró con el régimen hasta sus últimos días, ese pacto que olvidando las victimas del golpe de Estado del 36 contra la 2ª Republica española, donde los vencedores aplicaron durante la posguerra una verdadera carnicería contra los vencidos y una represión sin limites con sus muertos enterrados en fosas comunes, sin ubicación alguna. Con unos responsables criminales paseando libremente por las plazas de todas las ciudades españolas, libres de toda impunidad.

Dicho todo esto tendremos que admitir como causa objetiva, la traición de Santiago Carrillo, Felipe González, ambos secretarios del PCE – PSOE y otros partidos que siguen en la política al día de hoy, perdón menos Santiago Carrillo, que falleció. La transición fue una especie de maquillaje dirigida por un príncipe convertido en Rey por la gracia de la santa inquisición de la Iglesia Católica y una burguesía-reaccionaria, esa continuación no fue ni democracia “ni leches” solo una continuación del mismo régimen con pequeñas reformas seudo-democráticas y una Constitución hecha a la medida de la basura-burguesa, de todas formas incumplidas desde su recorrido histórico que ha medida que ha pasado ya un tiempo se ha vulnerado sus artículos por parte de partidos políticos en el poder.

No todo el mundo aceptó con resignación este pacto sobre una Transición que pusiera fin al recuerdo histórico sobre las victimas que padecieron en sus carnes, los republicanos las atrocidades criminales efectuadas durante el régimen de terror-fascista, bendecido por nacional-catolicismo. Recuerdo aquellos años donde una gran grupo de camaradas salimos a la calle a protestar y a pedir el voto  en contra en el referéndum de aprobación, ese nuevo proyecto de enjuague mental practicados hacia la ciudadanía española, donde la ignorancia y el miedo jugó un gran papel.

Del encanto imaginario al desencanto, así transcurrieron todos estos años, donde un bipartidismo rancio y corrupto ocupó parte de nuestras vidas alejadas del ideal de libertad-democrática. Hasta que estalló la llamada crisis que no es otra cosa que una vuelta de tuerca del poder financiero predominante en un capitalismo moribundo y destructivo donde las reglas del juego la impone la mala construcción de una Unión Europea y las políticas de Washington para que su ideal neo-liberal ocupe los espacios de libertad y se consolide en todo el mundo. Llegados a este punto de inflexión, nos levantamos un día con los ojos pegados por las legañas de la ignorancia y vimos como se desmantelaba todo un país, destrozando derechos y servicios públicos y poniéndolos en manos privadas, para mercantilizar la salud, educación y hasta la misma Justicia con tasas insoportables y no bastante con esto pretende privatizar las pensiones, financiadas con nuestro trabajo y nuestra cotización a la SS.SS.

Después de este entorno ensombrecido, nos encontramos con una corrupción sin precedentes históricos en el partido del gobierno, donde el PP, lleva financiándose durante dos décadas de dinero público, imponiendo a la sociedad más precaria unos sacrificios que empobrecen sus vidas lo que imposibilitan llegar a final de mes, todo este conjunto de medidas y una reforma laboral, que mas parece una fabrica de destrucción de empleo con unos salarios muy bajos nos situa al borde de los mismos infiernos. Salen también otros casos de corrupción: la monarquía, la justicia, la iglesia católica, los agentes sociales como son los sindicatos mayoritarios UGT-CC.OO. y como no la dirección de la banca, todo a sucumbido al poder del dinero.
La troica comunitaria no es ajena a esta corrupción desde su servicio al gran capital, sigue manipulando los mercados a través del Banco Central Europeo, donde interviene en la soberanía de los países, imponiendo recortes criminales que acabaran por destruir los países periféricos, pero también a ellos le afectará

A bastado esta crisis provocada por el poder financiero para que más de uno se de cuenta de lo que fue la Transición Española y sus corruptelas pero también el modelo de construcción europea.


No hay comentarios: