domingo, 29 de diciembre de 2013

MALDITA HERENCIA


Maldita Herencia.-

Más de 40 años de un fascismo retrogrado con más de 150.000 muertos y más de 10.000 victimas de represión, una economía subdesarrollada y un sector industrial decadente y dependiente del exterior con muy pocas iniciativas-creativas, la nula investigación cientifica-tecnica acompañado de un sector industrial paralizado es lo que nos dejó el dictador y Caudillo Franco. Mientras nuestro entorno europeo crecía y se modernizaba económicamente por el factor dominante de las industrias y los obreros-técnicos-industriales, el acceso a los estudios primarios, secundarios y universitarios a todos los jóvenes, financiados por los mismos Estados. España era una excepción con una baja cultura, deterioro social y económico durante la época de la pos-guerra donde parte del tejido industrial sin alternativa emigra a otros países del norte europeo con mayores oportunidades, así va nuestra fabula española.

Una transición seguidista del antiguo régimen con los mismos aparatos fascista en las elites del poder económico, financiero-político, donde la corrupción y la ignorancia alimenta unos partidos políticos sin una verdadera alternativa de cambiar o transformar un cambio de las estructuras económicas, políticas y sociales, de todo ello considero una traición de los partidos socialistas y comunistas. Pero hagamos un pequeño recorrido histórico:

Franco culpó de todo a una “conspiración judeo- masónica” encabezada por Rusia. Y el aparato ideológico del régimen hizo gala de una chulería racial con expresiones despectivas del tipo de “Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS”. La política económica de la época siguió el modelo de autarquía, basado en la intervención directa del Estado en asuntos económicos y en la autosuficiencia, un sistema sin apenas contacto con el exterior. Años muy duros de penurias y cartillas de racionamiento. Con el hambre y la escasez floreció el estraperlo, o mercado negro, del que se beneficiaron algunos desaprensivos enchufados por los vencedores.
El papel interventor del Estado se extendió a gran parte de la economía. Una economía centralizada e intervenida en la que el Estado, principal agente económico, sacó fuera de las leyes del mercado los productos agrícolas y ganaderos, fijando precios. En 1941 se creó el Instituto Nacional de Industria (INI).
El 20 de noviembre, un día después de la predicción, tras una larga enfermedad, fallecía oficialmente Franco. Los allegados al general prolongaron artificialmente todo lo que pudieron la agonía del dictador por razones poco claras y para dejar todo bien controlado -"atado y bien atado"- antes de la sucesión, lo que supuso una auténtica tortura infligida paradójicamente no por sus enemigos, sino por los suyos.
De todo lo que pasó después, es ya sabido por la opinión publica española vino la famosa “transición” que fue simplemente la continuación de un mismo régimen con ropaje de seudo-democráticos. Supuestamente, bajo el jefe del Estado, un Rey que colaboró con Franco y vivió del régimen-fascista, que ante los casos de corrupción de hoy, goza de toda impunidad.
Una vez que se reinicia el nuevo proceso histórico, llamado democracia bajo el mandato del régimen monárquico de Juan Carlos I, por la gracia del nacional-catolicismo y el cambio ideológico de los particos progresistas,  incluso bajo la presidencia de Felipe González Márquez donde nos metió en el Tratado de Maastricht, donde se realizó la mayor sangría de trabajadores despedidos de la historia de España con los famosos EREs, la imposición de Alemania para recibir ayuda comunitaria al Estado reduciendo las cotas de producción industrial y el desmantelamiento del tejido industrial, que ya de por si era escaso comparado con los países del norte de Europa que su crecimiento industrial habían llegado a topes máximos productivos, nuestro país y los países de la periferia salidos del régimen fascistas, como son: Grecia y Portugal se estanca económicamente y el proceso productivo, a cambio reciben ayudas o fondos de la Comunidad-Europea.
Una vez integrados en C.E.U, empezamos a sufrir con la entrada del Euro una caída del poder adquisitivo de los salarios y un consumo domestico muy bajo, niveles de pobreza alto, y lo que hace crecer económicamente nuestro país es la especulación del ladrillo con las construcciones masivas de viviendas económicamente financiadas a las clases trabajadoras y subiendo especulativamente el precio de la vivienda, hasta situarse en sus máximos históricos, creando una burbuja de enorme dimensiones artificialmente.
Cuando llega a explotar la burbuja financiera en el 2007 arrastra un huracán que afectan a todos los procesos productivos y económicos y la merma del nivel de vida de los ciudadanos y reprimen las protestas sociales hasta ahora, incluso el desmantelamiento de todos los servicios comunes o públicos quedan bajo la tutela del servicio privado y arranca unos recortes que abarca a las clases trabajadoras y a los sectores de población más débiles, de lo demás ya sabeís…





No hay comentarios: