domingo, 2 de febrero de 2014

DAVOS, RETORICA, PODER E INDIFERENCIA.-


DAVOS, RETORICA, PODER E INDIFERENCIA.-

La famosa Sede en Suiza del Foro Económico Mundial donde reúne cada año esa pequeña elites económicas-políticas donde también asisten jefes de gobiernos de más de 40 países, que deciden los destinos de los pueblos que abarcan nuestro sistema mundo.

Este selecto club de indeseables que organizan estas reuniones de espalda a los pueblos son incapaces de buscar políticas-económicas que mejoren el estado de los ciudadanos, la última muestra es que se han mostrado incapaces de dar una alternativa para crear empleo en los países europeos periféricos y el norte de África, así como las economías emergentes, el lema este año “es reformar el mundo de los negocios”, defensores de la globalización y el neo-liberalismo mundial como únicas políticas beneficiosas para que el poder económico siga obteniendo beneficios a costa de la merma de derechos-económicos y sociales de las clases trabajadoras y su precarización laboral, en esta crisis financiera global de comienzo del 2008. El aumento de pobreza que se han duplicados en una década, entre ellos el elevado desempleo en todas la regiones del mundo incluido los EEUU. La elevada tasa de desempleo en algunos países del sur de Europa que supera más del 45% llegando incluso al 50% en algunos países de la eurozona.

Una vez más este Foro Económico Mundial solo sirve a los intereses de los grandes capitales y grupos financieros mundiales con la intención de aumentar su poder económico-político sin importarle ni el medio ambiente ni la humanidad, cada decisión que toman son en contra de los pobres y miserables de nuestro sistema mundo, que con nuestro sudor estamos alimentado a esta casta de criminales económicos que estrangula día a día a la sociedad, empobrece el medio ambiente con su cambio climático poniendo en riesgo el planeta Tierra.

La economía mundial está gestionada por simples especuladores financieros bajo la batuta de la Reserva federal de Estados Unidos convertido en referente mundial y los bancos Centrales de la City de Londres y Banco Central Europeo donde se mantiene artificialmente las divisas Dólar-Libra-Euro a base de la “flexibilización cuantitava” esto es proceso utilizada por los bancos centrales para aumentar la oferta del dinero aumentando las reservas del sistema bancario  mediante la compra de bonos de los propios Estados y con ellos reducir las tasas de interés a largo plazo y una reducción de la presión sobre los bancos imprimiendo dinero con fin de relajar al sistema financiero nacional e internacional.

Este capitalismo de Estado ha dejado de funcionar bajo el imperio del financiarismo, economicismo o simplemente neo-liberalismo donde nos acercamos peligrosamente a una verdadera explosión de las divisas.

Posiblemente se espera además de un estancamiento económico una deflación en toda Europa, no se puede mantener artificialmente las divisas a base de inyectar constantemente un determinado flujo de dinero, manipulando el valor de otras monedas y desvalorizándola como ocurre en Argentina. Pero la flexibilización cuantitativa empieza a ser un problema para la Reserva Federal de EEUU que la ha parado en seco.


http://lacomunidad.elpais.com/hansgar59/2014/2/2/davos-retorica-poder-e-indiferencia


No hay comentarios: