lunes, 24 de febrero de 2014

EL SINDROME DE LA OPORTUNIDAD.-


EL SINDROME DE LA OPORTUNIDAD.-

Si ya de por si vivimos un sistema injusto con una redistribución de la riqueza desigualmente repartida del 4 a 9 centésimas porcentaje que representa a población española con el 80% de la riqueza de ese 99,92% que vive con 20% de renta básica no hay lugar ha duda de que vivimos un sistema enfermo y paranoico que además se abastece de unos impuestos injustos que recae sobre las capas más desfavorecidas de la población si encima de todo esto se suma el robo. la extorsión y la explotación de esa pequeña elite hacia la mayoría de la población española además de ser una injusticia es también inhumano ¿no?

Llevamos soportando desde hace dos décadas un deterioro social-económico con un paro actual de más del 28% y una economía sumergida de más del 40%, sabemos que la única posibilidad de sobre-vivir el sistema capitalista es devorándolo todo -naturaleza y humanidad, su régimen es destructivo, desde su nacimiento se encontró con  serias contradicciones que intentaron superar a lo que yo llamaría “época dorada” donde el crecimiento económico aportaba al tejido productivo un cierto equilibrio.

Todo esto se ha roto en nombre de la globalización de los mercados, el referente histórico o cuna del capitalismo mundial Estados Unidos, sigue deteriorándose a pasos agigantados exportando a toda la civilización su pensamiento y el único desarrollo económico basado en la explotación del ser humano como simple mercancía de utilizar y tirar.

La cliptocracia o poder de los mercados pretenden secuestrar nuestras voluntades, libertades y mandatos políticos sustituyendo gobiernos e imponiendo su verdadera naturaleza terrorista y dictatorial.

La deriva del capitalismo productivo estancado y sin capacidad de desarrollo ha hecho que una rama de la economía especulativa desregulada tome el poder donde el neoliberalismo o financiarismo actúa engullendo todo incluso los servicios comunes de los ciudadanos endeudando de forma permanente a los estados.




No hay comentarios: