domingo, 13 de abril de 2014

ELECCIONES ¿PA QUE?


ELECCIONES ¿PA QUE?

¿Por qué votar en las elecciones Europeas? ¿Tenemos algún referente democrático en Europa? Más bien no! todo nuestro entorno económico, político y social ha desaparecido, la democracia ha sido sustituida por una dictadura-mercantil basada en el economicismo.

Si tenemos que recurrir a los últimos movimientos desarrollados en el viejo continente desde el bombardeo a Yugoslavia, pasando por las contra-revoluciones naranjas del este de Europa al golpe de Estado en Kiev, financiado y elaborado por EEUU, UE y la OTAN a un gobierno ultra-nacionalista de corte neo-nazi. Si todo esto no es suficiente para tomar una determinación sobre nuestra democracia y el proceso electoral del 25 de Mayo del presente donde la casta-política sigue protagonizando toda clase corrupción, la soberanía, los servicios públicos y los derechos tanto sociales como económicos han sido eliminados de un plumazo, la pobreza roza el 32% el aumento del paro y la consiguiente reducción de los salarios reales ha caído cerca de un 28% en las últimas décadas.

Vale recordar ciertos aspectos de esta llamada troica comunitaria que impone medidas draconianas a todos los ciudadanos europeos para salvar los excesos de la banca y su verdadera crisis/estafa, donde los Estados absorben las deudas privadas de ellos a costa del sacrificio de la mayoría de la población, por cierto ¿quién vota a esta gente? ¿por qué no se someten al voto ciudadano? ¿qué fiasco democrático, es este?

De todas formas el sentido del voto no determina el cambio por mucho que la llamada izquierda se empeñe en decírnoslo, todo cambio-revolucionario viene precedido desde las bases proletarias y dependen de un factor importante: el nivel de conciencia que tengamos. La enajenación juega un papel importante en nuestras sociedades influidos por medios muy poderosos de información y educación que extiende el sistema capitalista a través del sistema mundo. Para hacernos una idea, la vieja Europa no representa a la comunidad ciudadana, solo representa los poderes económicos y financieros y su libre circulación de capitales por todo el entorno interno y externo europeo.

Analizar y reflexionar sobre este proceso electoral dentro de un sistema burgués-capitalista y la deriva que ha tomado en estos último años en contra de la democracia y los ciudadanos es seguirles el juego y no apostar por verdadero cambio en las estructuras capitalistas que cambie los modos de producción y la privatización de estos.

Por tanto una alta abstención confirmaría el descontento ciudadano hacia un sistema cada vez más inhumano, también a una clase política incapaz de tener una alternativa de cambio-social y revolucionario.




No hay comentarios: