sábado, 24 de mayo de 2014

LA ACUMULACIÓN DE NUESTRAS RIQUEZAS



LA ACUMULACIÓN DE NUESTRAS RIQUEZAS.-

Cuando el sistema capitalista en épocas o ciclos descendentes pretende mantener su misma tasa de ganancia a costa de mantener bajos salarios, precariedad en el empleo con un ejercito de parados permanentes y el ataque despiadado a las clases trabajadoras, demoliendo los derechos-sociales y económicos, privatizando los servicios públicos comunes y hasta la vida misma de nuestra sociedad, rompiendo así cierto equilibrio entre las fuerzas de trabajo y el capital.
A pesar que vivimos una crisis sistémica como las anteriores que se han dado a lo largo de la historia, esta en sí denota un profundo deterioro de las condiciones económicas-sociales como jamás se dieron en las últimas crisis, lo que nos lleva a evaluar las enormes dificultades que tiene para sobre-vivir el capitalismo en medio de todas las contradicciones acumuladas a lo largo de dos siglos de existencia, si a esto añadimos una seria devaluación de las divisas y su posible implosión como causa determinante de su manipulación a través de los mercados financieros y los bancos Centrales, nos encontraremos en un terremoto-económico, difícil de predecir en un futuro no muy lejano.
La base más importante y fundamental de la existencia y el desarrollo capitalista es la masa de trabajadores como fuerzas productivas sin esta importante base, desaparecería el sistema como tal. La enajenación o la alineación, la dispersión geográfica y el cumulo de egoísmos personales divide y confunden a las clases trabajadoras. Para ello el capitalismo cuenta con todos los medios a su alcance: medios de comunicación y adoctrinamientos encargados de difundir factores ideológicos fiel al sistema, así como también el poder policial-militar represor.
La causa-efecto es el miedo-social como determinante de la baja intensidad de la protestas y manifestaciones en contra de estas políticas-económicas austeras, que día a día se cobra más victimas por: desahucios, salud, hambre y suicidios.
La alta concentración de la riqueza de estos dueños del mundo que encima poseen Paraísos Fiscales  donde esconder sus riquezas. La evolución histórica de estos Paraísos Fiscales tiene su origen en la segunda mitad del siglo XX. Su auge responde al desarrollo industrial y económico de los años de la postguerra así como al proceso de descolonización de algunas potencias europeas. De esta forma, motivados por muy diversas circunstancias, algunos territorios diseñaron sistemas fiscales capaces de atraer el capital extranjero, utilizando para ello las más variadas estructuras jurídico-fiscales.
Las razones y motivaciones de este proceso son muy variadas. Algunos territorios fundamentaron sus sistemas tributarios con base en el principio de territorialidad, como Costa Rica, Hong Kong o Panamá. Otros territorios, como Holanda, Luxemburgo o Suiza no han tenido mayores razones que la competencia fiscal. Incluso en algunos pequeños Estados, entre los que destacan varias antiguas colonias de potencias mundiales, estas prácticas fiscales se constituyeron, desde su inicio, en "una actividad más" por medio de la cual obtener recursos.
Los paraísos fiscales no son figuras estáticas o pétreas sino que han tenido un proceso de evolución en el tiempo. La concepción de paraíso fiscal, concebida como aquella isla paradisíaca o territorio privilegiado en donde la tributación era absolutamente nula, está transformándose en territorios con leyes más rígidas y con la existencia de algunos controles, anteriormente impensables.
La causa de lo anterior no es otra que "el despertar" de los países industrializados para frenar y/o desincentivar la utilización de estos territorios toda vez del daño que le causan a las economías de los países. El poder económico y financiero que estos territorios han adquirido se presenta amenazante ante los ojos de aquellos países que, de una u otra forma, activa o pasivamente, han contribuido a la configuración de este fenómeno.
La configuración de este único sistema en el planeta Tierra desprotege y reparte desigualdad para la mayoría de la población mundial, que es sometida a un régimen de aislamiento-brutal sin justicia ni libertad.
¡ POR LA EMANCIPACIÓN DE LOS PUEBLOS!



No hay comentarios: