domingo, 15 de junio de 2014

Si, "Podemos" apoderarnos de una nueva Democracia representativa


Aspectos fundamentales de la jura de los nuevos Euro-Diputados en el Congreso de los Diputados, según las cánones Oficiales de épocas anteriores con una pequeña variación el nuevo grupo con más de un millón de votos en España, surgido del movimiento 15-M, “PODEMOS” con cinco Euro-Diputados por la formula y forma de hacer juramento, parece no gustarles a sus Señorías y simplemente dijo: "Sí, prometo acatar esta Constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales", ha declarado Iglesias, que ha sido el eurodiputado que se ha llevado hoy la mayor atención mediática en el Congreso. 

Intentaré hacer un análisis objetivo sin caer en enfrentamientos ni demonizando a Pablo Iglesias, pregunto: ¿a que Constitución se refiere? ¿A la del 78? Porque si es afirmativo esa ya se la han cargado los mismos que la diseñaron a su antojo, por tanto considero más eficaz no jurar y resaltar la ausencia de la misma, incluso con los artículos modificados para adecuarse al neo-liberalismo salvaje que se está practicando en toda Europa con el perjuicio que causa en los países periféricos como en la misma España donde el desmantelamiento se ha efectuado de forma criminal.

Se supone que con esta postura que indico no hubiera tomado posesión del cargo de Eurodiputado, no lo hubieran permitido, pero hubiera provocado una protesta quizás a nivel Europeo, causando un precedente cuyas consecuencias son impredecibles, pudiendo alterar la norma-europea y desarrollo de un movimiento-revolucionario, pero bueno eso son suposiciones mías.

De todas formas bien-venido sea “PODEMOS” podemos cambiar este sistema de mierda y corrupción que se apoderado de la política y de los poderes del Estado-Español y que el Sr. Rajoy pretende cambiar todo para beneficiar a los poderes económicos, socorrer los bancos con dinero-publico de los ciudadanos y mercantilizar todo hasta la misma salud con lo último que se pretende privatizar RENFE, en vez de aflojar tuercas después del batacazo-electoral pretender seguir apretando las tuercas hasta que reviente y se lleve por delante al partido del gobierno (PP).

La alta abstención puede alimentar una rebelión-popular y esta misma una revolución y un Proceso Constituyente.

¡Poder popular, ya!

No hay comentarios: