viernes, 10 de octubre de 2014

CONVIVIENDO CON LA CRRUPCIÓN


CONVIVIENDO CON LA CORRUPCIÓN.-

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.  León Felipe.-


La enajenación y el alineamiento forma parte de nuestras miserables vidas, para eso está el Estado, los charlatanes y los medios informativos, tanto escritos como visuales, en el caso de España, es ya demasiado este adoctrinamiento con solo la intención de mantener la sumisión ciudadan@s y parar cualquier reacción adversa al Estado y al gobierno de la nación.

Mientras tanto nos dedicamos a criticar a las Centrales-Sindicales y a casi todos loa partidos políticos de haber caído en la corrupción, como si el Estado estuviera limpio de toda corruptela y la verdad es que el Estado Español es una maquinaria de hacer corrupción, impregnando tanto a las instituciones del poder como: la Justicia, Corona, Partidos políticos, Gobierno, Centrales sindicales e incluso Instituciones privadas. Todo el que esté en los límites del Estado español está salpicado de corrupción y podridos. Por tanto, derivar la responsabilidad de la corrupción a centrales sindicales y partidos políticos, es perder el tiempo con objetivos difusos fuera de la realidad concreta que nos somete este Estado o perversión del mismo, que impera en España y muchos países de nuestro entorno, como en la otra orilla del Atlántico.

Mientras centramos nuestra atención sobre colectivos, organizaciones sociales y políticas que se han  visto involucrado en la corrupción, no yendo al meollo de la cuestión del sistema-democrático, significado, historia y evolución a través del tiempo, veremos que no tiene nada que ver con la realidad que vivimos, que Estado y Democracia son ilusiones verbales, simples metáforas puesta al servicio del capitalismo para seguir explotando al genero humano de manera salvaje por medio del robo, soborno y extorsión.

Partiendo de esa base podemos analizar y llegar a una conclusión más exacta, pero no, es más fácil demonizar a una pequeña parte de lo que forman el Estado, sin tomar en consideración que el mismo sistema capitalista es propenso a la corrupción y al robo de los bienes comunes como: los medios de producción en manos privadas. 

Si nos limitamos a seguir ese camino trazado de forma inconsciente seguiremos perdiendo batallas y asumiendo riesgos de perder todo lo que nos queda. ¿Qué les pasa a los pobres en una sociedad donde toda libertad reposa en la propiedad privada, una sociedad en que todo tiene un precio? El desmantelamiento del llamado estado de bienestar se ha llevado a cabo con total impunidad, sin que nadie ni nada lo impida,  poniendo en riesgo nuestra supervivencia, seguridad y nuestra salud, este hecho demuestra la docilidad de nuestra sociedad a la hora de tomar decisiones defensivas que alteren el curso de estos acontecimientos.

A que viene sorprendernos de que algunas organizaciones políticas-sindicales hallan aceptado el soborno del Estado, traicionando a la clases trabajadoras y abandonando el ideal revolucionario, cayendo en la tentación del soborno y la misma corrupción que el Estado despilfarra con dinero público que costea todos los ciudadanos, y todo para mantenerlos estático-fiel a las políticas desarrolladas por el gobierno de turno, sin provocar una movilización general.

El último desenlace del gobierno del PP, con alevosía y premeditación es haber puesto en peligro la salud-publica española, repatriando a un sacerdote-misionero procedente de Liberia contagiado de ébola sin un protocolo de seguridad para prevenir cualquier tipo riesgo, de hecho ya hay un caso de una enfermera que presenta estos síntomas y otras personas de su entorno. La miseria del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, culpando a la victima de ser responsable del contagio, pone en evidencia su talante ruin y falso.

Todo esto viene a confirmar que ni hay dimisiones ni reacciones al comportamiento-criminal del gobierno de España y a sus ministros, sobre todo Ana Matos que con su reducción del presupuesto para Sanidad supone ya un verdadero riesgo para enfermos crónicos. Hemos permitido durante un periodo de tiempo muy largo, “un silencio estúpido” e irresponsable y así nos va. La deuda privada que el gobierno ha absorbido como deuda publica atenaza nuestras vidas. Nunca antes en la historia de España, pasando por la dictadura fascista ha llevado un gobierno el país a la misma ruina. Cuando un gobierno comete fallos garrafales que cae en contradicción con la leyes de Derecho y se rodea de impunidad, aquí no ha pasado nada, todo vale, por eso el mismo Estado está podrido hasta el mismo tuétano y más tarde que temprano terminará por explotar.

La rabia y la indignación recorre las calles de España, contra ello se emplea la violencia de los cuerpos de seguridad del Estado criminalizando el derecho a la protesta y a la manifestación, este precedente traspasa las fronteras de la llamada democracia y la libertad-española, que se consiguieron por medios de luchas-obreras. Si añadimos la fiebre patriotera del que presume el partido en el gobierno, encarnado en Rajoy, le diría lo siguiente…Usted ha vendido la patria a los mercados financieros…la patria son todos los ciudadanos su protección, su seguridad y su bienestar-social…y Usted es un traidor a la patria que sólo esta en política para beneficiarse económicamente robando a los ciudadanos que pagan los impuestos.

Esperaría pacientemente una reacción social acorde con los momentos que estamos viviendo, pero queda poco, la mala estructura social y económica que teníamos ha sido derribada totalmente, caminando por un precipicio-peligroso que nos llevará a nuestra ruina social-económica, parémoslo.

¡PODER POPULAR YA!

 

No hay comentarios: