jueves, 8 de enero de 2015

MIEDO A LA DEMOCRACIA

Cuando los grandes poderes economicos-politicos intenta colarse en las campañas electorales con el fin de propagar miedo y angustia, con el fin de alterar el voto-ciudadan@ y decantarlo hacia fuerzas política a fines, la democracia pierde su valor, torciendo la voluntad de los pueblos.

Se acercan los comicios electorales en Grecia y la posible victoria de la fuerza política Syriza, desde que las encuestas daban ganadora a esta fuerza política, la guerra mediática ha empezado con su campaña de miedo, a esto se le ha sumado la Comisión europea y la nueva dama de hierro, Sra. Merkel, para amenazar con la salida de Grecia de la Eurozona, como si esta impresentable Sra. Pudiera dirigir los destinos y echar a capricho cualquier país de la zona-europea. Esta insoportable injerencia pone en evidencia la falla democrática que estos lideres quieren imponer.

Cuando la democracia se hace visible, los mercados financieros salen por la ventana. Después de todo un ajuste economico suicida impuesto por una troika-europea carente de escrúpulos, un gobierno de turno incapaz de detener esta sangría, que ha vendido su soberanía a los mercados financieros, era de esperar esta reacción del pueblo griego ¿ no? Con la caída de salarios más de un 30% un paro que roza el 27% un futuro nada prometedor que amenaza otro ajuste economico, con una acumulación de la deuda de más del 180% del PIB, con un PIB que se reduce un 25% ¿de que estamos hablando? Si se continua machacando con medidas económicas tales, forzarán al pueblo a tomar medidas más radicales para sobre-vivir.

Decir que la economía se ha recuperado y va “viento en popa” es un insulto a la inteligencia, estos charlatanes-políticos y económicos mejor estarían callados de por vida.


Nota: la deuda soberana supones el 180%, el 125% pertenece al sector privado-bancario-financiero, se puede considerar ilegitimo e ilegal.

No hay comentarios: