miércoles, 4 de febrero de 2015

A GOLPES DE ENCUESTAS.-

Vivimos el día a día a golpe de encuestas, los grandes medios de comunicación españoles y algún que otros europeos-norteamericanos en seguir la senda de la desinformación-manipulación, intentando trasladar al ciudadano de pié las consecuencias que podían derivar de elegir en las nuevas elecciones españolas un gobierno progresista, calificados por estos de radical o comunistas. Sin salirse del guión empleado antes de las elecciones en Grecia y la amenaza que podría surgir de salir vencedora la fuerza política Syriza, todos pregonaban desde la Sra. Merkel hasta la troica-europea que saldría de la zona-euro, pues bien nada de eso ha pasado y esa fuerza vencedora está gobernando. Aquí en España los grandes partidos protagonizan nuevos escándalos, así como demonizar la nueva fuerza política “Podemos”, lo último el gran pacto PSOE - PP contra el terrorismo islámico, como si fuera la primera causa de preocupación ciudadana, cuando la única preocupación es la alarmante pobreza, desahucios, caída del empleo y salarios de mierda en una economía que no levanta cabeza, pero eso a los medios se la traen floja, es más importante seguir con el engaño del crecimiento economico pregonado por el Sr. Rajoy y el flamante secretario general de PSOE. que parecer segur en caída libre.

Lo que si está muy claro es que el cambio producido en Grecia, abre la posibilidad de nuevos tiempos en la política llevada a cabo hasta hora por la troica europea, FMI y el poder omnipresente de la Sra. Merkel. Sobre las deudas soberanas, plantean la duda de si pagarlas o no, al ser ilegitima e impagable, ya que su causa es provocada por exceso de los poderes financieros, sus especulaciones y ambiciones.  

Provoquemos un cambio Ya, aunque sea mínimamente, su radicalización en el futuro dependerá de los ciudadanos y ciudadanas españoles.





No hay comentarios: