jueves, 22 de mayo de 2008

REIVINDICANDO LO SIMPLE

Es vergonzoso que políticos/as, que consiguen la confianza de los ciudadanos salen elegidos y ocupan una responsabilidad publica y esto no le da derecho a utilizarla para su enriquecimiento personal, ¿de que están hechos estos despreciables personajes? Que actúan sin escrúpulos, regodeándose de su condición depredadora, su arrogancia y prepotencia no tiene límite, la tienen tan dura que se permiten hacer una vida social y tener unas relaciones de todo tipo, sin que pase nada.

Lo ocurrido hace unos días en el municipio de Aljaraque, con la detención del que fue Alcalde y el Concejal de urbanismo junto con otros de su entorno nos muestra lamentablemente lo que está ocurriendo en otros puntos de la geografía española, no por ello aunque la capacidad de asombro vaya disminuyendo, no es menos cierto, que aún existe principios y éticas, que confrontan radicalmente con esta clases de comportamientos.

A los políticos hay que hablarles claro y fuerte, “los ciudadanos no les votan y le dan un cheque en blanco para que lo utilicen en su propio beneficio y se lucren del dinero de todos”, una vez que a través del voto han accedido al sillón, no es para que diariamente se toque los cojones y se haga en cuatro ocho y doce años en chorizo o un presunto delincuente.

Aquellos políticos convertidos en profesionales sin vocación de servicio publico, abundan por doquier, son de distintos signos políticos, no con esto quiero decir que todos tenga el mismo comportamiento, pero si los que hay con la mano y manga muy larga capaz de venderse y traicionar principios éticos, dicho claramente, la ambición de estos corruptos no tiene límite, engañando a muchos miles de ciudadanos de bien que les votan aprovechándose de la buena voluntad, desconociendo estos personajillos, que la verdadera democracia residen en el pueblo.

Cuando se dan estos presuntos delitos como son: falsedad documental, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda pública, algo falla en esta democracia y son los ciudadanos a los que le corresponde asumir activamente como parte esencial de esta democracia, por medio de manifestaciones en la calle, en foros de opinión y declaraciones publicas, que se depuren responsabilidades, pedir también una exhaustiva investigación. La ciudadanía tenemos que unirnos y comprometernos para quienes con cargo público haya amasado una fortuna a costa de vender y expoliar terrenos del pueblo, y que no se vaya de rositas castigándolo penalmente, así mismo a que devuelva todo lo que pertenece al pueblo, como son colegios, parques públicos, centro de salud etc.

Por ultimo hay que exigirle a los poderes públicos, un registro oficial de corruptos, (El Ray de la política), los ciudadanos tienen derecho a saber que individuos hacen negocio con la política.

ZONA PUNTA LA BARRACA CORRALES-ALJARAQUE (HUELVA)

Escrito por Antonio Paez

No hay comentarios: