jueves, 5 de febrero de 2009

LA PREPOTENCIA DE LA BANCA

Estamos asistiendo al bochornoso espectáculo de la reunión del Presidente del gobierno de España con los impresentables presidentes de la Banca, que culpa a los trabajadores de la actual crisis, dicen que nos hemos endeudados porque hemos querido, como si ellas no hubiera puesto en bandeja de oro todo ese dinero fácil para obtener pingues beneficios, pero lo que no le interesa decir es que ellos y solo ellos han inflado la burbuja del ladrillo, han invertido muchos millones de dinero en capital de alto riesgo, además de haber especulado de forma irracional incluso con dinero del narcotráfico, (una especulación sin limites) con todo eso tienen la desfachatez de decir que los beneficios acumulados en el ejercicio del 2008 son de más de 14.000 millones de Euros. Y tienen la osadía a pesar de esos beneficios de aceptar mas de 180.000 millones que el Estado a puesto a su disposición sin ningún aval, endeudando al estado (que pagaremos nosotros los trabajadores) y permitiendo a los banqueros manipular la contabilidad para ocultar los trapos sucios. De rescatar a los trabajadores ni se habla que es la que proporciona con su fuerza de trabajo todo ese beneficio a la banca y al propio capitalismo con sus administradores que son los gobiernos. El verdadero drama es que el capitalismo para salvarse arrastra el sufrimiento de millones de personas al despido masivo, reducción de los salarios, desahucios por hipotecas que no van a poder pagar, además del deterioro de los servicios públicos y recorte de pensiones.
El Sr. Presidente del gobierno negando la crisis hace unos 4 meses y luego diciendo que el problema era el pinchazo de las hipotecas norteamericanas, lo que si sabe este Sr. que el milagro español del que tanto se enorgullecía no ha sido otro, que un ejemplo mas de una especulación sin limites en el sector inmobiliario, este rescate financiero que supone un 17% de la riqueza nacional y que posiblemente se ampliará, con esto asegura el salvamento de los banqueros responsables de la crisis, pero ni siquiera garantiza que llegue el crédito a la economía y mas al ciudadano, que ve cada día que pasa merma su economía. La demagogia y la retórica del gobierno sobre su atención por los mas desprotegidos ya nadie lo cree, este plan se financia sobre la base de un enorme aumento de endeudamiento publico, que va a pesar como una losa durante años sobre la población trabajadora y todo esto con la complacencia de las centrales sindicales que avalan el plan de los banqueros, los despreciable de todo esto es el comportamiento de la cúpulas sindicales que han dado su apoyo al plan de rescate de la banca, han aceptado la congelación del SMI., se muestran conforme para un nuevo recorte de pensiones y de sacrificios salariales, prometiéndoles también paz o calma social.
Propongo desde este escrito, rescatar a los trabajadores y no a la banca por medio de movilizaciones y luchas, pasando olímpicamente de estos sindicatos verticales, que son un verdadero filtro para la lucha obrera se hace necesario más que nunca y sobre todo sacar los ahorros de los bancos que son responsables de esta monumental crisis, sin descartar una huelga general que paralice el país.

QUE PAGUEN LA CRISIS LA BANCA Y LOS RICOS ¡FUERA ESTE CAPITALISMO!

No hay comentarios: