jueves, 14 de mayo de 2009

SUMISOS

Como vengo diciendo a través de mis escritos, esta sociedad está adormecida con la abultada cifra de 4,6 millones de parados, millones y millones de obreros en precarios con contratos de menos de un año y mas de medio millón de pensionista con una renta de 350 €. de por vida, ¿no es ya suficiente ya? Para protestar sacando a la gente a las calles con viejas consignas en contra de este sistema capitalista, que cada día empeora la situación humana, como lema, está la sumisión. Sabiendo que hay una crisis de enormes consecuencias, reconocida y evidenciada, no pasa nada. Yo cada día que pasa me asombro de la falta de respuestas, por eso digo que estamos sedados a no ser que este sistema esté anulando la voluntad y la enorme de protesta y resistencia a nivel individual y colectivo, esa que un día derribó los muros de un mundo totalmente injusto.
Pero una cosa está clara objetivamente los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO sirven de filtro inmovilizadores para una verdadera lucha de clases y mejoramientos tanto sociales como económicos, están pegados como una lapa al poder político y empresarial ya que reciben grandes subvenciones del Estado y alguna que otra organización empresarial, es imposible saber cuanto dinero reciben estos sindicatos, lo que si se sabe es la poca afiliación que hay en España que supone un 15% y las perspectivas es de ir a menos.
Lo que parece asombroso es que cada día se destruyen mas 6 mil empleos de seguir a este ritmo nos encontraremos con cifra superior a los 5 millones de parados y nadie se mueve y protesta, salvo algunas excepciones que no llegan a una estrategia común de combate, siguiendo con los sindicatos creo que cada uno de ellos propagan sobre las vidas individualizadas un freno potente que incapacita para la resistencia, justificando la impotencia social y política y paraliza la rebeldía y critica radical y la principal causa es depender de las subvenciones no garantizando su independencia sirviendo para políticas formativas. Pero esta financiación sale de todos nosotros estando afiliado o no, lo cual sale de los presupuestos del Estado y de la C.E., no se puede tener una lucha activa sin ser independiente lo cual demuestra su incapacidad para la lucha y movilización de los trabajadores/as.
Si la organizaciones sindicales, participaran de los principios sociales y políticos que las inspiraron en la verdadera lucha de clases, hoy en día tendríamos un verdadera transformación y mejoramiento de la clase trabajadora, que es el motor de la historia. Hoy en día los sindicatos se configuran como un potente freno para la verdadera transformación de la sociedad y su emancipación de las diferencias de clases.
El Estado Español es el que menos gasta en políticas sociales de los países Europeos, aunque al Sr. Zapatero se le llena la boca de decir que a pesar de la crisis el gasto social lo mantendría incluso lo aumentaría (todo mentira) ¿Cómo se explica que la pobreza haya aumentado 35%? El malestar social se ha incrementado.

No hay comentarios: