martes, 13 de octubre de 2009

NO AL CAPITALISMO

No encuentro ninguna razón para defender el capitalismo, me he empeñado en amargarle la vida a este sistema económico por medio de mis escritos, justo cuando vive sus peores momentos pero no en el centro del poder que quede claro, después de que ningún sistema alternativo le haga sombra. La descomposición de la Europa del Este que defendía el llamado socialismo real ha permitido al capitalismo recortar derechos y prestaciones sociales a la clase trabajadora, incluso se practica la más feroz represión contra los trabajadores, afirmado algunos el fin de la historia, o lo único que queda ya es el pensamiento único, las ideologías han desaparecido.
Es que es objetivo y razonable seguir como corderitos apoyando a un sistema que provoca crisis financieras, generando con ello: aumento de paro y desigualdades sociales. Otros de los grandes problemas a mi juicio es el de la agresión permanente al medio ambiente, que está creando un cambio en el clima a nivel mundial.
Para empezar yo diría que es viable una alternativa que haga posible llevar métodos democráticos a las empresas, llevando un control público al sistema financiero, ya que de no ser así generaría inestabilidad en todas las economías nacionales, con esto me refiero a la verdadera democracia obrera. La huella de Marx está presente al manifestar que el capitalismo hunde sus raíces en la injusticia estructural, que es un rasgo más de este sistema además de otros. Unas de las propuestas más allá del capitalismo, es que la alternativa de la democracia obrera y económica se considera que los activos de capital generado son propiedad colectiva de esa misma sociedad, “La clase trabajadora. Esto demuestra el fracaso de las economías planificadas de la Europa del Este, además de hacer una denuncia por la desidia de los partidos de izquierda que se conforman con pequeñas reformas y no atacan los problemas reales del capitalismo.
Es importante hacer saber a la clase trabajadora que se equivoca si piensa que no hay alternativa al capitalismo; debe saber que lo que ocurre es que hay un enorme poder de intereses que bloquean cualquier alternativa. El llamado estado de bienestar se mantuvo en una etapa histórica porque existía un llamado socialismo en el otro lado, pero ahora que se ha derrumbado, pone en peligro y amenaza con unas de la máximas aspiraciones del poder capitalista pagar lo menos posible al trabajador, y por ese camino vamos. Para cualquier economista esta crisis solo se ha argumentado con la existencia de corrupción y no por propio sistema que acaba generando periódicamente ciclos de crisis. La verdad es que la gente se ha vuelto excesivamente cínica y cómoda y se ha dejado llevar por la terrible manipulación, que supone el bombardeo constante de campañas publicitarias, ya que el capitalismo posee los mejores medios para su difusión, creando en el ciudadano un único afán consumir de una forma irracional, (vivir para consumir no consumir para vivir).
Sabemos lo desilusionante que fue para la izquierda el desmantelamiento de la Europa del Este y el llamado socialismo, y sobre todo para los partidos comunistas pero lo que no deben hacer es estancarse en el pasado y acomodarse a este sistema, dejando atrás su nivel de conciencia su ideología permitiendo un triunfo absoluto al capitalismo que ha acabado con toda resistencia. Dejando como fuerza hegemónica a la derecha, ahora mismo es propietaria de todo lo que tiene valor e influencia.
Yo como ciudadano estoy fuera de este sistema, odio esta forma de vida tan decadente e inhumana lo que no puedo negar que media parte de mi ser está y convive con él, y la otra mitad está fuera negándome a aceptar y colaborar con esta forma de vida.

No hay comentarios: