lunes, 31 de enero de 2011

intentos revolucionarios

¿Qué está pasando en Oriente? Quizás sea una epidemia revolucionaria, es que nadie en este asqueroso mundo parece haber imaginado lo que iba suceder la constante manifestación y protestas día tras día y estos momentos en que estoy escribiendo. Por cierto nunca hemos sabido por los medios de comunicación que Túnez vivía una dictadura la tenían bien escondida en un rincón muy apartado de la historia pero si sabíamos que Cuba, Venezuela y con algún propósito de varios países Sudamericanos, se estaban afianzando las “dictaduras”, ejemplo de ello tenemos Venezuela, cuando en sendos referéndum ganó Hugo Chávez con una amplia mayoría y con una oposición pagada por el departamento de Estados Unidos se sigue diciendo que Hugo Chávez, está recortando las libertades a su pueblo porque se está potenciando la enseñanza y la Universidad pública y las nacionalizaciones llevadas a cabo por el Presidente por el bien común de su pueblo. Pero volviendo a Túnez, como cuando el agua llega al cuello de estos medios de desinformación, practican de momento el olvido para terminar informando sin más remedio todo a su manera con dosis de especulación, el pueblo de Túnez harto ya de todo político y pobreza se echó a la calle con todas sus consecuencias. La extensión de este conflicto ha pasado a Egipto una seudo dictadura con el poder concentrado en una persona aliada de Israel y por supuesto EE.UU., el Presidente Hosni Mubarak en el mayor país del mundo árabe con más de 60.000.000 habitantes, aguantando el pueblo la represión, el hambre y el paro, pero todo tiene su punto critico o su excepcionalidad que colma la paciencia de todo, la liberación económica puesta en marcha y los dictados del Fondo Monetario Internacional, con partidos políticos prohibidos toda esa mezcla puede se el punto critico de lo que está sucediendo o punto de inflexión, como diría un camarada.

La ambigüedad de Estados Unidos junto con Comunidad Europea no puede ser más esperpéntica y sobre todo el soportar como Israel reprime a sus hermanos palestinos con el beneplácito de sus autoridades, hay varios detonantes las protestas laborales como la incorporación de una juventud en constante rebeldía proveniente de una clase media culturizada. El valor de esta protesta y manifestaciones tiene todo el merito del mundo y su extensión por todo Europa. Haciéndome participe de esta protesta diría “fuera todo los políticos” ¡por una revolución que termine con el poder del pueblo”, que son sus legítimos herederos.

Aprendamos los obreros de España a organizarnos porque con el paro que todavía seguirá con la destrucción de más empleo. Es hora ¡ya! despertemos nuestras conciencias.

No hay comentarios: