domingo, 17 de abril de 2011

HOMENAJE

Tuvimos ayer día 16 abril un homenaje a la 2ª Republica Española y a los caídos o asesinados por el golpe de Estado del 36. En el acto intervinieron varias personas, donde una de ellas, leyó un panfleto que contenía la cifra de muertos y desaparecidos, siguiendo después de la necesidad de reunirnos mas a menudo con el fin de crear una plataforma fuerte, que un día tenga suficiente base para luchar por una nueva Republica de libertad, igualdad y concordia entre todos los pueblos que abarca una España sin fronteras con el resto del mundo.
Dicho todo esto veo todos los días lo mismo, que tanto prensa y radio-televisión, desayunamos con noticias de ETA, con el terrorismo de ETA, de los apresados de ETA, y de esas famosas victimas de ETA que se han metido en nuestra vidas como protagonistas y con fondos que le da el Estado de nuestro impuestos, pero no se hace mención alguna al terrorismo del Estado franquista, que todavía hay algún individuo por ahí libre que torturó y asesinó a gran parte de personas republicanas. No se ha hecho hasta ahora ningún proceso contra ellos, por tanto siguen las heridas abiertas como decía E. Galeano. Con la transición, los partidos de izquierda traicionaron a toda y cada una de esas victimas y pusieron punto y final a todo atropello cometido en la dictadura franquista y fascista. Siguen algunos grupos de fascistas disfrazado en Democracia Nacional, permitiéndole que sigan legalizados y pegando palizas a inmigrantes o personas discapacitadas, incluso cometiendo asesinatos y además con beneplácito del cuerpo nacional de policía procedente de la dictadura, estos aparatos del estado que son un castigo represor para personas que luchan por los derechos y la libertad de la clase trabajadora.
Por otra parte la clase política encarnada en la figura de Monarca que colaboró con el fascismo y que debería someterse a referéndum, el pueblo soberano tiene el derecho para elegir entre monarquía o republica pero como está tan corrompida, se ha convertido en el negocio del siglo XXI.
Todas esas fuerzas políticas del abanico parlamentario y el Rey a la cabeza no sirven, son parásitos de esta sociedad capitalista.
Evidentemente toda lucha por cambiar el sistema debe empezar por los encarnan el Estado-Monárquico que impera en esta España de futbol y bulerías.
En cuanto a la Iglesia Católica o el nacional-catolicismo que tanto colaboró con régimen y que están llenos de mierda hasta el cuello con su pederastia que aquí en España siempre ha existido, sobre todo en la pos-guerra, se llevan un pellizco de nuestros fondos a pesar de la riqueza que posee y las propiedades que tienen.
En fin el acto de ayer fue un homenaje como dije a los caídos por la Republica, pero también estuvo acompañada de reivindicaciones, se termino cantando la Internacional.

No hay comentarios: