martes, 19 de abril de 2011

Dije en algunos de mis escritos que los pueblos del mundo que olvidan el pasado horrendo que vivieron, están predestinados a que algún día vuelvan a reproducirse los mismos hechos, pero también los pueblos que ignoran el pasado por no tener una información precisa, no están preparados para asumir el presente y menos aún el futuro.
Esto viene a colación sobre el aniversario de nuestra segunda Republica y el consiguiente golpe de Estado del 18 de Julio de 1936. Todos los partidos del arco parlamentario sobre todo la derecha fascista encarnado en el grupo PP. Han intentado por todos los medios ocultar lo que ocurrió en aquellos tiempos de la joven segunda Republica.
He intentado recomponer algunos entresijos y la negación por parte del PP. y también la poca o casi nada importancia dada por los grupos llamados de izquierda. Un pueblo ignorante sin cultura está predestinado al engaño, la manipulación y sobre todo a la explotación por una miseria de salario, con los medios que hay, deberían preocuparse intentando recomponer ese pasado maldito, sin ninguna influencia de personas allegadas a él, solo estudiando y recurriendo archivos históricos, para tomar él mismo la iniciativa de comprender de forma objetiva lo que conllevó el golpe y la poca ayuda de Europa, sus consecuencias perduran todavía en el imaginario español en su atraso con respecto a la vieja Europa, ese puede ser un razonamiento objetivo pero no puede ser el límite de todo ese estudio-análisis. La poca ayuda recibida por el Reino Unido y Francia por el temor a esta nueva Republica española y el horizonte que podía suponer en una nueva libertad sin limites, ponía de precedente lo que podía suponer para la vieja Europa y el temor a que se extendiera como la pólvora, nuevos horizontes libertarios y poner en peligro sus status social y económico encarnados en los gobiernos de la época. Pero no se daban cuenta que el fascismo avanzaba a pasos agigantados de hecho una vez terminada la guerra civil española, el fascismo inundó dos países: Alemania e Italia y empezó la segunda guerra mundial y las consecuencias que trajo consigo, muerte y destrucción para los pueblos y una economía en banca-rota y otras connotaciones.
La transición llevada a España con la traición de esta izquierda reaccionaria acoplándose al reinado de Carlos I y el olvido de esas victimas que sufrieron en la pos-guerra toda clase de vejaciones, que vieron traicionados sus expectativas a la muerte de Franco, fueron mutiladas, olvidadas y prefirieron hacer el pacto de silencio con tal de ser protagonistas de la llamada transición democrática con la solución final para esas pobres victimas, que lucharon por un mundo mejor.
Es de reconocer que este pasado acondiciona el presente y el futuro de los españoles y esto lo he pensado tantas veces que incluso llegué a la conclusión del paro, siniestralidad laboral, la precariedad del empleo y el mayor índice de paro que siempre desde la transición se ha dado en España es producto de ese pasado maldito. Debido a un atraso de tantos años que duró la dictadura.
Para aquello que murieron por defender los ideales y los que aún son victimas no reconocidas, mis más sincero homenaje.

No hay comentarios: