martes, 19 de abril de 2011

Hoy leyendo un articulo publicado en Huelva Información en Tribuna, el Sr. Jorge Puente secretario general de la central sindical de UGT. tengo que decir que en parte lleva razón sobre los mercados financieros, pero lo que me ha extrañado mucho de que el sistema vaya contra los sindicatos de clases. ¿Desde cuando UGT se considera de clase? ¿no forma parte de este sistema capitalista? Los pactos con el gobierno y la patronal, ¿no han sido reaccionarias y en contra de los trabajadores? ¿Os creéis victimas? Pues bien yo os diré que para ser un sindicato de clase, hay que tener conciencia de clase, cosa que no tenéis lo habéis perdido en algún rincón de vuestra historia, vosotros sois meros colaboradores de este cruel sistema, es más yo diría que sois imprescindibles para el poder financiero, incluso para el gobierno de turno.
Me imagino que de vez en cuando reflexionareis, esta situación donde hemos llegado tiene culpables y precisamente sois vosotros las centrales mayoritarias del país UGT=CCOO, representáis el 15% de afiliación, habéis eliminado de un plumazo el poder de las asambleas de trabajadores, os creéis con el derecho a negociar reivindicaciones y convenios colectivos por vuestra cuenta sin contar con la clase trabajadora, habéis traicionados los valores de clase por un puñado de Euros, sois precisamente funcionarios del mismo Estado y más que nunca sois imprescindibles para llevar a cabo políticas neoliberales. (me he pasado de renglones no creo que esto se publique).

JUAN GARCÍA CALERO, DNI-29.704.818-L; NICOLAS ORTA , 23-1ª (21006HUELVA)

No hay comentarios: