jueves, 28 de abril de 2011

La última noticia que tengo es la represión sangrienta que se está llevando a cabo el gobierno de Siria, con tanques y munición pesada donde hay casi 700 muertos y unas 1000 personas detenidas. De la reunión celebrada ayer, presidida Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, lo único que salió es la condena de su secretario general, de la comunidad internacional no han llegado algún acuerdo de momento en cuanto a Naciones Unidas tiene dos varas de medir para estas protestas árabes y una de ellas se aplica la doctrina Washington como la injerencia a un Estado o pueblo soberano como Libia proporcionando armas a los rebeldes, en la otra vara de medir a pesar de haber una sangría se utiliza la diplomacia como medio disuasorio, sin embargo en EE.UU. en esta ocasión apuesta por una diplomacia con Siria. En el fondo todo depende de sus intereses y del peso de las contradicciones. Siempre se repite la misma historia y al mismo tiempo existe una negación de la repetición pues existen las mismas cuestiones, pero en diferente escenario, siempre ha sido así en cuestiones de exportar su democracia a otros países del globo, sin importarle esa llamada democracia, que unas veces se convierte en dictaduras pero eso no les importa mucho, siempre que el mercado económico siga abierto para su propio interés nacional la injerencia extranjera lejos de facilitar la transición hacia una democracia plena, por el contrario, exponen esos pueblos agredidos a movilizarse a tope, para luchar por su verdadera autonomía o independencia. Quizá sea precisamente ése el objetivo de todas injerencias y las intervenciones militares, es de impedir una democracia plena.
Sería sospechosa legítimamente de dirigirse siempre a los mismos objetivos, puesto que siempre termina en paralizar las capacidades de las sociedades internas para resolver cualquier conflicto siguiendo el principio de aumentar dicho conflicto para dividir sus fuerzas y capacidades (divide y vencerás).
Naciones Unidas y el consejo de seguridad se han convertido en una organización reaccionaria y nefasta para todos los pueblos que conforman el mundo hoy, todas esa resoluciones que se han dado a lo largo de la historia se incumplen no sirven de nada, por decir unas cuantas: resoluciones sobre Israel, resoluciones sobre Marruecos y el conflicto del Sahara, etc. La presente resolución 1973 no se cumple en el artículo 25, el derecho de no injerencia como tampoco el bombardeo masivo sobre la población civil que la convierte en perversa no respetando ese famoso espacio aéreo, en fin es una guerra auspiciada por el consejo de seguridad con tintes fascistas y reaccionarios que se transforma en un genocidio perfecto. En cuanto a los rebeldes sus protestas se ciernen en un oscuro presente y futuro que pagaran con creces por la ayuda prestada.
Desde ahora toda ayuda donde intervengan OTAN+EE.UU. será cobrada con el saqueo y el empobrecimiento de los ciudadan@s de Libia. Aunque podía desencadenar otro Vietnam ¿quién sabe? Las protestas árabes habrá que analizarla con lupa cada una de ellas para poder situarlo en un plano real.
De todas formas el gran hermano americano y la comunidad internacional ha consentido toda clase de dictadores árabes y otros, por ejemplo las dictaduras Sudamérica: Pinochet, Ríos Mont, Noriega, Videla y toda una clase de indeseables que participó y colaboró a construir esas dictaduras de corte fascistas, sin importarle las victimas de un cruento martirio y asesinatos en masa.
Solo puedo desde una perspectiva medio objetiva ya que como he dicho anteriormente se debe analizar estas protestas con un estudio exhaustivo, ya que yo no participo de la practica adecuada por encontrarme fuera de los escenarios donde se desarrolla esos conflictos y protestas árabes.

No hay comentarios: