sábado, 23 de abril de 2011

El gran circo del mundo, parecido al reducido circo del Coliseo de Roma donde eran devorados los esclavos por fieras salvajes o la lucha entre gladiadores, era la diversión del pueblo para tenerlos entretenidos de sus monótonas vidas, ha pasado de esto mucho tiempo y seguimos por el mismo camino no hemos evolucionado, seguimos siendo lo mismos que entonces simples espectadores de monstruosas luchas o mejor llamarlas guerras, “el gran hermano americano” nos lo da todos los días en sistema panorámico y sin moverte de casa, se ha convertido en una practica diaria de la caja tonta. Después de la desaparición del bloque de la URSS, los ciudadanos creían que al terminar la guerra fría, disfrutarían de una Paz duradera, que ilusos, pensar en esa mera ilusión, desprovista de razonamiento por una simple razón de peso ¿a cuantos países ha invadido los Estados Unidos de américa?
El gran hermano EE.UU., creó y financió el llamado terrorismo de Al Qaeda por mediación de la CIA y a través de Bin Laden que luchó contra la ocupación rusa bajo la administración Norte Americana con fondos proporcionados por ellos, después vino el desmadre con la guerra de Yugoslavia, para parar el genocidio de musulmanes, tuvo que intervenir Bin Laden organizando una red de redes llamada La base o Al Qaeda, todo se le fue de mano a la administración Bush dejando de ingresar dinero a la supuesta organización y el 11 de septiembre del 2001, atacó se supone que fue obra de Bin Laden, mediante aviones civiles secuestrados y dirigidos para chocar en las torres World trade center, por supuesto que la CIA colaboró, incluso yo llegaría a pensar que lo sabían de antemano los servicios de inteligencia de Israel y EE.UU. colaborando en toda esa destrucción poniendo unas series de bombas en la bases de los edificios y columnas para destruirlo totalmente, esto sirvió de pretexto contra la guerra de Afganistán e Irak en la llamada lucha contra el terror, que ellos mismo habían creado y diseñado desde hacía tiempo.
No es la primera vez que los Estados Unidos de América asesina despiadadamente a parte de sus compatriotas para servir de excusa para una guerra, en otra ocasión sirvió para una guerra contra España el buque americano, Maine que estaba en Cuba fue explosionado con marineros a bordo de su misma nacionalidad.
El poder imperial no tiene limites con tal de implantar su supuesta democracia en todo el mundo, o mejor dicho poniendo títeres a fin a sus políticas expansionistas. Después de mucho tiempo algunos países de Latinoamérica están despertando de sus pesadillas con los escuadrones de la muerte y están cambiado el rumbo hacia una cooperación mutua y se están implantado políticas solidarias, intentando reconstruir el modelo socialista del siglo XXI, por lo menos se están intentando, de momento se ha conseguido una política anti-imperialista, con sus alti-bajos, es un camino difícil de recorrer.
No quiero dejar en el olvido la represión y terrorismo de estado sionista contra el pueblo palestino un pueblo desalojado de su propio país por la fuerza y apoyados por Estados Unidos y la comunidad internacional, donde constantemente asesinan a hombres, mujeres y niños.
Tampoco quiero dejar en el olvido al pueblo saharaui pendiente de su autodeterminación y que reprime el asesino Mohamed VI, como también reprime a su pueblo, Marruecos.
No podemos seguir por más tiempo siendo simplemente espectadores de estos gobiernos corruptos que invaden países roban los recursos y empobrecen a los pueblos arruinan su libertad que son los verdaderos dueños de todas la riquezas que hay en este mundo.

No hay comentarios: