miércoles, 11 de mayo de 2011

El escritor galardonado con el premio Novel Mario Vargas Llosa que siempre apunta en la frente de personas de izquierdas, que su egocentrismo se centra en un neoliberalismo puro y duro sin tapujos es un personaje lleno de ira contra cualquier movimiento que busque otras alternativas al poder establecido, por tanto este intelectual Neo-liberal que ocupa un sillón de la Real Academia de la Lengua Española, este personaje que intentó introducirse en la política, por medio de unas elecciones generales en su tierra natal, Perú, saliendo derrotado y cabreado, desde entonces, este resentimiento le ha dado por apostar por políticos neo-liberales.
De doble nacionalidad, nacido en el seno de una familia acomodada y burguesa, educado en un colegio religioso, llegando a la universidad y terminando dos carreras, Derecho-Literatura estuvo de escritor en varios periódicos durante sus estudios en una academia militar. Asociado a partidos de izquierdas, dio un brusco cambio hacia a derecha más reaccionaria, divulgador del neo-liberalismo, dando a entender que no es partidarios de las dictaduras Latino-americanas pero en el fondo las apoya por ser necesario para políticas neo-liberales donde él se siente cómodo. Tiene en haber muchos premios en literatura y posee un titulo nobiliario como Marqués de Vargas Llosa concedido por el Rey de España, estuvo desde el principio con las invasiones de Afganistán e Irak, justificándolo como el peor medio empleado pero necesario, sin importarle la catástrofe humanitaria y más de un millón de muertos, su ser está inundado de una insensibilidad a prueba de todo.
Esta casta de intelectuales son lo propagan y alimentan las guerras y el saqueo de las riquezas de los pueblos que conforman este mundo, por tanto es una persona con una soltura y habilidad escribiendo para manipular la realidad sin que el mismo lector se dé cuenta y se introduzca en su mundo lleno de mentiras.
Es de reconocer su merito en sus grandes obras, pero eso no le da derecho a convertirse en un charlatán defensor del neo-liberalismo ya que ha supuesto un paso atrás en las conquistas sociales y el llamado estado de bienestar de los años 60 hasta los 80. Por muy buenas obras que tenga este escritor, no es para mi importante, quizás sea un verdadero obstáculo en el camino hacia un futuro mejor con su manera de interpretar el mundo, aún sabiendo y viendo como su tierra Perú, durante la época de colonización española sufrieron toda clase de horrores, como fueron despojados de sus tierras el pueblo de Perú, gobiernos tras gobiernos permitieron que el pueblo pasara hambre más del 90% de la población.
Es por lo que considero un farsante inteligente que utiliza su prosa para envenenar conciencias por muchos razonamientos que se quiera emplear. De neo-liberal puede diagnosticar la verdad todos los aspectos negativos para la humanidad y los efectos desoladores que acompaña la globalización y la concentración de las riquezas de este mundo en manos de unos pocos, esa es su misma contradicción materialista del curso de economía que rige el Neo-liberalismo.
Su comodidad como un verdadero intelectual ha sido siempre aliarse con el gran capital, dejando de lado cualquier activismo para mejorar la vida de millones de seres humanos que viven en la pobreza más absoluta y la cantidad de seres que viven una vida de humillación y muerte. Que algún día cambie sus ideas por alternativas para mejorar la humanidad.

No hay comentarios: