jueves, 9 de junio de 2011

CRISIS II

No tengo más remedio que echar manos de la cacareada Crisis Económica que nos inunda a todo el mundo con su neoliberalismo como parte del juego del sistema capitalista, por una parte los Estados y por otra el poder económico mundial, representado éste por un porcentaje cada vez más bajo de la población mundial, más concentración en menos personas, totalmente desregulado y con animo de jodernos cada día más a base de explotarnos de una manera salvaje, para así obtener más beneficio con menor coste salarial. Llegando a la conclusión de que la olla está a una presión muy alta, quizás esté en el punto critico pero analicemos mientras escribo – 1ª los gobiernos no han hecho nada para regular los mercados – 2ª las burbujas vuelven a reproducirse sin control – 3ª es de esperar que en EE.UU., referente mundial, sin recuperación hasta ahora, espera un nuevo estallido de la crisis – 4ª arrastrará con este nuevo estallido a los países menos preparados – quizás España y 5ª estas crisis cíclicas se van a repetir frecuentemente y si no se toman las medidas oportunas pagaremos con creces la clase trabajadora – a estas alturas me pregunto ¿hay alternativa? Y la respuesta me sale de los adentros – sí – la única forma enterrar este sistema maldito – para así reconstruir un mundo a la medida de sus habitantes con un reparto igualitario de la riqueza que ahora está en manos de una casta de individuos que se lucran a costa de los demás.
La merma del dinero productivo en circulación es bien sabida por todo el que se interese por la economía, el único fluido de dinero se efectúa por vía especulativa y hay mil razones para pensar que es el principal exponente de esta crisis, estas operaciones a través de transacciones llegan a un billón diaria, el 6o% es dinero especulativo que escapa a cualquier control, como el dinero del narco-trafico y las ganancias obtenidas de la venta de armas etc.
Irremediablemente esto nos sitúa en una crisis intermitente y permanente, ya no estamos en el llamado estado de bienestar, estamos en permanente estado de malestar!
El Fondo Monetario Internacional, (FMI) con sus políticas neo-liberales han acumulado un malestar general en todo país donde han intervenido, pues su fracaso ha provocado que las 3/4 partes de la población mundial viva de una pobreza absoluta, sus recetas neo-liberales en vez de proteger a los países y a sus ciudadan@s no los protege, el papel del Estado es reducido casi a un mero símbolo y ellos mismos sean plegados al sistema, que forma parte de él. Estas políticas que fueron como una metástasis de cáncer impuestas en los años 80 por Margaret Thatcher-Ronald Reagan a Centro América y África, ahora quieren practicarla Aquí en Europa, de hecho ya está impuesta en varios países como Grecia, España Portugal e Irlanda. Los Estados se convierte en deudores de por vida y los servicios públicos pasan a manos privadas, todo se reduce a la nada, este organismo le da más poder a los Bancos Centrales e inyecta capital no para mejorar a los ciudadan@s, si no para que sigan en la senda de la especulación y reduciendo salarios, pero no está falto de contradicciones dialécticas que surgen a la hora de poner en practicas ese plan de ajuste impuesto por el F.M.I. que habrá que estudiar. Lo malo de estas políticas es que nunca ha conseguido lo que deseaban, pues los intereses de la deuda publica sigue aumentando, mientras el crecimiento económico es totalmente nulo, o quizás negativo, aunque debo reconocer que todavía no ha tocado fondo los salarios, lo cual nos vamos al mismo abismo solitos. El ahorro de las familias españolas está decreciendo y todo debido a la desconfianza.
Es hora ya de que las principales y esenciales fuerzas de trabajo, cambien la orientación y luchen por una verdadera democracia Obrera, que las victimas sean dignas y protagonistas del futuro y cambien el rumbo de los acontecimientos, revélateya!

No hay comentarios: