domingo, 12 de junio de 2011

Memoria Olvidada.-

El periodo de transición fue impuesto y aceptado por todos los partidos en el llamado consenso olvidando la historia y los muertos, si esos seres humillados y despojados, enterrados de forma arbitraria y cobarde por el régimen Fascista-Franquista en cualquier terreno de la geografía española, desprovisto de razón y de emplazamiento, justo para ser olvidados, sin poder ser visitados por familiares-amigos, son agujeros negros sin pena ni gloria lo que lo convierte en fantasmas del pasado histórico maldito de España.
El otro día viendo en la primera de televisión el programa DTVE, me hizo reflexionar de ese periodo negro como el carbón que como diría el escritor Eduardo Galeano, las heridas siguen abiertas, bien abiertas en esta España, donde el solo recordatorio, pone a más de uno enfermo sobre todo a esta derecha tradicional heredada del franquismo, donde se repite la misma cantinela “el pasado no cuenta, solo el presente”, pero también hago un alegato a los llamados partidos de izquierda por traicionar los valores de los que lucharon y murieron en el golpe de Estado del 36. Los hijos, nietos, sobrinos, bisnietos etc. Tiene todo el derecho del mundo a saber donde están enterrados esos cuerpos queridos y recordados, es parte de esta existencia, por tanto ni se olvida ni se perdona. Pretender hacer olvidar la historia es tarea imposible, lo demuestra, pues un grupo bastante numerosos de personas (memoria histórica), reabrieron los casos con ayuda de profesionales: antropólogos, sociólogos y médicos forense.
Salvando las distancia desearía que algunos de esos culpables, que se pasean libremente, su profesión de torturador, ahora va henchido de satisfacción de haber pertenecido a ese patriotismo rancio-mohoso, pues bien deberían ser juzgados y castigados, como el Sr. Fraga que tenían por aquel entonces responsabilidades políticas, solo pido justicia.

No hay comentarios: