jueves, 14 de julio de 2011

La demagogia es algo común en el Sr. Luciano, Secretario de FITAG-UGT. en Huelva, es más yo diría que vive y se alimenta de esa demagogia barata, el escrito publicado en Viva Huelva no tiene desperdicio, decir que lo fosfoyesos está calificado dentro de toda normalidad es toda una aberración, para él y su sequito que trata de sacar tajada a todo lo referente al tema sobre puestos de trabajo que ya bien reducido está la plantilla, pero también el poco o nada de respeto por compañeros que han muerto de canceres por estar expuesto a la contaminación química-radiactiva, como él sabrá es el mayor deposito de Fosfoyesos del mundo teniendo una extensión igual que la ciudad. El lleva liberado hace ya mucho tiempo sin pisar aquello, cobrando dos sueldos uno de su militancia algo rancia y otro que le da la empresa Fertiberia, S.A. aparte de otros sobre sueldos que prefiero no hablar.

Vuelvo a repetirle a este Sr. que los ciudadanos de Huelva no tenemos porque asumir esos riesgos, partiendo de la base de que esos fosfoyesos a los que se refiere contiene metales pesados como Plomo, Mercurio y Arsénico que se vierte a los ríos Tinto y Odiel y otros más peligrosos que son Cadmio, Estroncio, Radón, Polonio y por último Uranio todos estos tiene una radiactividad bien demostrada. Los Fosfoyesos contiene radionúclidos de largo periodo físico de semidesintegración se supone en miles años, su exposición durante 9 minutos diarios durante un año, corre el riesgo de padecer un cáncer en sangre u otro tipo de cáncer.

Al estudio que se refiere este Sr. No tengo conocimiento de ello o es puramente falso, pero para empezar diré que yo no poseo titulo académico alguno pero tengo pruebas evidentes de estudios realizados por científicos que prueba el peligro que se cierne sobre Huelva, en su momento daré a conocer. No quisiera dejar de lado otra industria de gran envergadura como es ATLANTIC-COPER S.A. que emite tanto a la atmosfera como a los ríos Arsénico, sustancia bastante peligrosa que además de producir cáncer, ataca a las glándulas suprarrenales

No hay comentarios: