martes, 30 de agosto de 2011

REHENES DEL CAPITAL

Quizás esta crisis económica sirva de pretexto para retroceder en algunas conquistas sociales, que consiguió la clase trabajadora a base de luchas-reivindicaciones, pero ya no me cabe duda alguna de la responsabilidad que tiene los gobiernos o Estados en todo lo que fundamenta esta crisis económica y sus consecuencias. Ahora con la intervención del Estado en la economía o en el centro del poder financiero a nivel mundial y sobre todo en nuestro país, España, tapando el tremendo y grosero agujero dejado por los poderes financieros internos y externos, pagando el Estado esos costes del dinero publico que aportan los trabajador@s con sus respectivos ciudadanos, ponen en contradicción sobre el modelo neoliberal llevado a cabo durante más de tres décadas en el sistema capitalista, los partidos políticos a nivel mundial han servido al poder financiero de una manera servil, sin tener en cuenta a la clase trabajadora, que cada día que pasa la merma de salarios se hace más evidente con un mercado de trabajo en precario, con pésimos augurios sobre la creación de empleo tanto público como privado, la deuda contraída por el Estado español y otros países del entorno europeo como: Grecia, Portugal, Irlanda, etc. Y los tremendos ajustes empleados por los gobiernos hacia los más desfavorecidos, cortando el grifo de medidas sociales-económicas no servirán de nada, incluso diría que ha pesar de todo eso, la situación empeorará de forma creciente aumentando el paro y la pobreza hasta niveles insostenibles.
La deuda contraída por el Estado español y demás Estados ponen de relieve el terrorismo económico a los que nos tienen sometidos el gobierno y la Unión Europea pretender seguir los dictados del Fondo Monetario Internacional, es entramparse de por vida, la prueba de esto son los rescates a Grecia y Portugal, poniendo en evidencia el desastre económico en que está incurriendo los Estados. Incluso trasladando la deuda privada al sector publico, la debilidad de nuestra economía productiva no puede hacer frente a tal deuda. Las compras de deudas en bonos del Estado realizadas, tanto por los gobiernos como por empresas privadas o bancos se realiza con un valor menor del capital social real lo cual lo hace insostenible a corto y largo plazo. En cuanto a la burbuja especulativa no llegó a desinflarse totalmente como en el caso de Japón en los años 80 y 91 donde los precios bajaron hasta situarse por debajo del valor de compra inicial, se espera que la especulación siga adelante a pesar de la crisis. El dinero especulativo que supone cerca del 60% parte de otra forma de producción presente en nuestros días.
Los movimientos sociales a nivel mundial sobre todo las revueltas árabes y el movimiento M-15 en España, son el descontento general de los pueblos por los gobiernos actuales que son rehenes del poder imperial del capitalismo y que no quieren seguir los malos y pésimos acontecimientos actuales que se ciernen sobre la sociedad.
las izquierdas fuera del arco parlamentario siguen fragmentadas y fuera de todo contexto histórico sin dar soluciones para un verdadero cambio alternativo que haga posible una verdadera democracia obrera.


No hay comentarios: