martes, 20 de diciembre de 2011

FALTA DE DEMOCRACIA


Todas las medidas adoptadas por los gobiernos de la UE. contra la crisis como: el recorte de medidas sociales y económicas no han servido para nada, la clase política ha sido suplantada por un imperialismo económico terrorista a medida que esto se desarrollaba, los ciudadanos percibían día a día que los mercados son los causantes de este caos que está a punto implosionar, pensar por un momento que varias decimas de la población mundial posee el equivalente del PIB mundial, hace de todo esto que el sistema mundo con este desarrollo económico neoliberalista adoptado por el capitalismo en su fase terminal, está causando hambre, muerte y destrucción de millones de seres humanos.

La ferocidad de los mercados es insaciable, pone más al descubierto lo indeseable de este sistema. Las transferencias que han hechos los gobiernos al sistema financiero, causante de este tsunami económico ponen en evidencia el porque de los recortes públicos,  los conceptos cambian a conveniencia, ejemplo de ello: es la deuda privada y deuda pública, contrariamente se sigue representando la crisis estrictamente como una crisis de deuda soberana, y no como una crisis privada propiciada por la gran banca y la cara más amarga y ruin  del capitalismo, “el neo-liberalismo”. Donde se han jugado a la ruleta de un casino el dinero que aporta los ciudadanos a las arcas del Estado, los gobiernos de ambos signos políticos no han adoptados medidas para contener este poder imperial.

Los gobiernos o Estados incapaces de intervenir y poner freno a los mercados y aliarse con la clase trabajadora que es la que deposita su confianza mediante su voto para hacerles frente, ha obstado por obedecer e incluso renunciar La evidencia de este gran desastre económico lo han percibido los ciudadan@s que han visto la desregulación del sistema económico sin que el Estado pudiera intervenir para corregir los desajuste de este sistema especulativo que se lleva con este tipo de globalización a nivel mundial. En lugar de reconocer el fiasco propiciado por este sistema capitalista con su neoliberalismo empleado en las tres últimas décadas en vez de dar por caduco este sistema y  eliminarlo de un plumazo adoptando lo contrario a lo que se esá realizando apostando por una alternativa socialista que haga posible un mejor reparto de la riqueza.

Con políticas neoliberales solo conseguiremos más empobrecimientos de nuestras sociedades con la diferencia que se está socializando el mercado a costa de la clase trabajadora empleando para ello austeridad, bajos salarios y sacrificios.
(contradicción neoliberalista)
Las políticas neoliberalista que se están llevando a cabo son las mismas que provocaron el colapso financiero, mientras se siga con esta alternativa empeorará la situación mundial. La zona Europea corre el riesgo que desaparezca su moneda, el Euro, los niveles de paro alcanzaran una cifra extrema, las explosiones sociales que se están llevando a cabo se duplicará aparte de un aumento de la delincuencia.

La última reunión de los gobierno de la UE bajo la tutela de la emperadora Ángeles Merkel el único acuerdo que se ha fijado es sanear al poder financiero a costa de empeorar más aún a sus ciudadan@s. Este escenario sombrío se sigue filtrándose la especulación junto con las agencias de calificación de riesgo sin que nadie ni nada las controle.

La falta de democracia es una de las consecuencias evidentes en nuestras sociedades donde impera a sus anchas la dictadura del capital, la dejadez de las elites políticas y sindicales comiendo y viviendo de este sistema sin arrimar el hombro es una señal más de la poca lucha obrera que se realiza y algunas excepciones muy contadas a nivel sindical político-social.




No hay comentarios: