martes, 6 de diciembre de 2011

SIN REACCIÓN


La conciencia social ha sido sustituida por el imaginario neoliberal, las ideologías también han sido eliminadas por el pensamiento único, las clases trabajadoras ven empeorar su situación desprovistos de una línea de acción y consciente de todo lo que le viene encima, confiar en la clase política que es la nos han llevado a este laberinto de caos es una falsa solución. El sistema crediticio del cual se nutre el Capitalismo aplazaba de forma ficticia la resolución del problema, la dinámica de estos ciclos económicos es siempre la misma: la crisis, esto se a repetido durante toda su historia.

Tantos océanos recorridos de luchas ¿para que? La transformación y la decadencia de una sociedad que tiene como ideario materialista el consumo, que se puede esperar ella, una izquierda mimetizadas y dogmáticas muy debilitadas por los acontecimientos y el abandono de la conciencia de clase.

Nosotros, las victimas durante los siglos XIX, el XX y lo que va del XXI, hemos padecido una explotación sin límites, pero también hemos tolerado a cambio de el llamado paraíso del bienestar, precarizando y marginado otros mundos y personas a cambio de nuestro status social-económico. Ahora en el siglo XXI durante una década vemos como todo se viene abajo: la precarización laboral con salarios bajos y un paro alarmante. Los mercados financieros imponen su voluntad y seguimos sin reaccionar salvo algunos movimientos. Por lo demás seguimos de brazos cruzados. Todos los ciudadanos seguimos observando las medidas de austeridad que los mismos gobiernos-estados siguen los dictados del gran capital, sacrificios para la clase trabajadora pero nunca a los ricos causante de este desastre económico.

A pesar de estas medidas la situación empeora por momentos, el dinero especulativo fluye como una marea y lo arrastra todo a su paso, la corrupción política y los responsables económicos ensancha y acampa en este paisaje desolador sin que la ley les otorgue el castigo de la justicia que merecen.

Por otra parte la debilidad de la zona Euro está a punto de explosionar, las políticas neoliberales llevadas a cabo con un mercado desregulado y descontrolado todo esto sumado a un criterio diferente de los gobiernos europeos donde cada país adopta decisiones personales sin contar con los demás países del entorno, pero es que además  los ciudadanos somos meras mercancías. La locomotora alemana impone y dicta a los demás países medidas draconianas, la Sra. Merkel reflejada en el espejo se le antoja verse como el mismísimo Adolf Hitler, pero que no se le olvide que su economía tiene fallas y que se puede quedar sola con un Euro a punto de extinguirse.







No hay comentarios: