sábado, 21 de enero de 2012

IMPERDONABLE


¿Cómo hemos llegado ha esta degeneración democrática? ¿Cómo hemos permitido que nuestras libertades hallan sido anuladas? Habría que plantearse muchas preguntas, pero sobre todo hemos dejado que todo esto alcance a la merma de nuestra economía domestica.

Sabemos que parte de la mayor responsabilidad se la debemos al poder político ligado al poder financiero donde este marca las pautas a seguir, pero también nosotros la victimas donde hemos tolerado la disminución democrática y la misma corrupción política en todos los niveles. Del llamado estado de bienestar hemos pasado al estado de malestar donde el imperialismo acampa a sus anchas anulando gobiernos elegidos por los ciudadanos sustituyéndolos por tecnócratas procedentes del poder financiero donde anulan, recortan servicios sociales y económicos, incluso libertades. En este imaginario que nos han impuesto, el miedo se apodera de parte importante de la clase trabajadora donde se encuentra sin que ninguna fuerza política ofrezca solvencia lejos de los ideales de clase que un día tuvieron.

Esta fase donde nos encontramos es la superación del capitalismo en otro nuevo sistema el imperialismo a nivel de una parte de nuestro sistema mundo. El capitalismo ha sido sustituido por el poder financiero internacional.

Dicho todo esto, sabemos la complacencia de lideres políticos y sindicales a seguir las pautas y una parte de la sociedad, no ha mostrado tendencia a resistirse acentuando la merma de dichos derechos sociales, en fin nos encontramos en una situación reaccionaria y difícil de solucionar, aunque una parte minúscula de sociedad parece revelarse contra el actual sistema actuando como barrera antiimperialista y al mismo tiempo prerrevolucionaria, en este curso de acontecimientos parece de una forma objetiva que como he dicho antes estos acontecimientos acaecidos durante el año 2011 desde la primavera árabe hasta los indignados 15-M, pasando por los movimientos de Wall Street y en periferia Europea donde surgen estas protestas puede darse pequeñas revoluciones que pueda de dar curso a una nueva alternativa nueva. Demos un empujón a su movimiento, merece la pena.   

No hay comentarios: