miércoles, 23 de mayo de 2012

UN MOVIMIENTO BIEN VIVO


Bien venido sea el movimiento 15-M, de indignados, se cumple así el aniversario de una rebelión contra el actual sistema en toda regla, esta convocatoria se ha realizado a nivel mundial, han tenido 1 año y muchas decisiones no fáciles, como hacer imposible el desahucio de personas con rentas bajas, también se han recorrido barrios enteros con movimientos asamblearios, estos movimientos de forma horizontal, con opiniones muy diversas aportando ideas pero juntos, es donde se forman la verdadera democracia.

Nadie pensaba que este movimiento seguía vivo y muy vivo y así lo demostraron el 12 de Mayo con ese poder de convocatoria, que inunda plazas y calles de indignación por esta podredumbre política que nos inundan con su demagogia barata. Preocupados por el panorama político de recortes sociales y económicos y un futuro incierto.

Este  movimiento surgió como una necesidad de una democracia más participativa fuera de los mercados, donde se imponen sobre gobiernos, que se alimenta de la especulación y de una clase política reaccionaria y sin alternativas a estos nuevos retos. Una izquierda fragmentada, sindicatos mayoritarios que firman acuerdos inaceptables, convertidos en simples funcionarios.

Democraciaya o indignados está estructurado en diversas comisiones (Legal, Comunicación, Acción, Actividades, Barrios, Estatal e Internacional, Información, Infraestructuras, y grupos de trabajo y su funcionalidad. Consciente de lo difícil que es transformar la sociedad, aunque posee cerca del 85% de aceptación en nuestra sociedad. El movimiento parte también de una ideología política no identificada con algún grupo político del arco parlamentario de Izquierda.

En los medios de comunicación de facto lo han comparado con una izquierda radical violenta y antisistema  en cuanto a radical, si es para obtener un cambio en la forma de pensar, yo me considero radical, en lo de antisistema, creo que el mismo sistema margina estos grupos, sobre violencia creo demás demostrado que son un grupo pacifico que simplemente no esta de acuerdo con la forma de gobernar y con la forma de corrupción que acampa en este país.

La descalificación de los “indignados” por parte de la derecha más reaccionaria de este país muestra toda manipulación y una falta de sensibilidad al decir que son una manada de piojosos que buscan bronca.

Esperemos que movimiento 15-M, se convierta un referente eficaz para una nueva alternativa.   Podrán cortar flores pero nunca detendrá la primavera”

No hay comentarios: