martes, 12 de junio de 2012

con mucha humildad


¿Qué gobierno de concentración? Ni que leche, estoy harto de tantas manifestaciones, es que ¿advertimos que algo cambia en nuestro miserable en torno? Les dan igual haya manifestación o no! Todo sigue igual, el aumento de paro sigue su curso la sanidad sigue estancada y abarrotada con una enormes deficiencias, como falta de personal, o cambiamos de una posición defensiva a otra opción que bien pudiera ser ofensiva más bien revolucionaria o nos comemos una mierda, apreciamos una involución en recrear esta formula neo-liberalista a la medida española, aunque ya está en toda Europa, los pensadores e intelectuales y charlatanes vienen pregonando que es la única solución, “ser fiel al sistema neo-liberalista”, la solución la están diseñando a la medida Española, nuestro futuro está en sus manos, de personas sin escrúpulos y de esos españolitos que no queremos ver más allá de un horizonte plagados de incertidumbre, pobreza y miseria, mientras los altos cargos de la política y de grandes corporaciones ganan todo un abultado dinero. El individualismo sigue ocupando uno de los nombres de la libertad, pero cuando se olvida de que ser libres significa en primer lugar gozar de los de los vínculos de afecto, igualdad y reciprocidad que nos unen a nuestros semejantes.

Asistimos al triunfo de este imaginario neo-liberal y  a la casi desaparición de la modernidad, el proyecto de autonomía individual-colectiva, traducido desde los comienzos en la victoria de la contraofensiva liberal-conservadora, que imponen condiciones antes inconcebibles como la reducción de salarios reales la merma de los servicios públicos, que en tiempos anteriores hubieran provocado una explosión social de enormes dimensiones. Parece ser con algunas excepciones que la clase proletaria ha desaparecido y fundido con la clase media alta, pero la miseria sigue, es más nunca ha desaparecido. Es decir hemos privilegiados los empleos que se conservan a costa de los que están fuera del sistema, “desempleados” (6 millones de parados), la repartición desigual y más bien bajo de los salarios, o dicho demasiado fuerte hemos priorizado el poder del empleo mal retribuido. El resultado es una sociedad dual, (la escisión entre los que están dentro del sistema productivo y los que están fuera). Pero pronto le llega el turno a todos, más tarde que temprano el huracán del paro no se detendrá.

El único circo que contemplamos todos los día es: el núcleo duro de estos ejércitos de cínicos de la nueva izquierda que pretende justificar su mesianismo revolucionario en la implacabilidad de las verdades económicas que pretende justificar en base a mentiras. La izquierda ha abandonado el campo y se ha mimetizado con una derecha reaccionaria, esta izquierda se ha encontrado cómoda con el sistema, olvidando sus ideales y conciencia de clase.

Al 15-M dirijo una cuantas ideas de asambleas reivindicativas, de eso no vive el pueblo, ya han pasado un año desde entonces, a pesar de consolidad propuestas positivas, a este gobierno a pesar que los jodes con los controles policiales, no es suficiente.
De la propia defensiva con reivindicaciones que no se cumple, tenemos que pasar a una ofensiva ideológica revolucionaria. Este gobierno ha perdido la legitimidad se ha vendido al mejor postor (los mercados) aparentemente es como si para mi no existiera, las políticas que siguen vienen del exterior, por tanto hay que atacarles en la misma columna vertebral, unos de los valores que marcan un ciclo es una huelga general unida a una desobediencia civil en toda regla.

Ya se que existe un salario precario para hacer frente a esta disyuntiva, tenemos que comer, pagar letras etc., pero se hace necesario este sacrificio o solo podemos hacer sacrificios impuestos por los mercados que son responsables de este terrorismo económico y social, por recuperar la democracia participativa se pueden hacer sacrificios y más cuando el rodillo económico pasa por nosotros mismos, también hay gente dispuesta ayudar económicamente estas situaciones

Lo ideal sería contemplar esta huelga general a nivel mundial, para eso deberíamos elegir personas con mucha capacidad que integre un comité de huelga, elegidos democráticamente.

La introducción de vuestro slogan lo dice todo, Democraciarealya. Yo se que escribir y proponer es fácil, pero para mi que escribo demasiado este escrito me está costando un huevo.

No quisiera dejar este escrito sin repetir que el Capitalismo esta en una fase de deterioro terminal, la alternativa no es seguir con esta agonía capitalista, el factor introducido por el sistema neo-liberalismo, como consecuencia de la globalización va destruyendo todo a su paso.

No hay comentarios: