sábado, 16 de junio de 2012

RAZÓN PARA UNA RWVOLUCIÓN


Tenemos en España un problema gordo, la crisis económica sigue engordando al poder financiero internacional, mientras la población sigue sufriendo los recortes hasta dejarnos en la quiebra más absoluta que en toda la historia de la humanidad, salvo la guerra civil y la posguerra, nosotros la población sigue sin reaccionar, manifestaciones por aquí, por allá, movimientos alternativos como el M-15, democraciaya, con su poder de convocatoria sigue el ritmo del año pasado, concentraciones manifestaciones de todo tipo, que no causan mella en el poder, con tanto poder asambleario, con muchísimas horas dedicados a la reflexión a las tensas discusiones… no os habéis dado cuenta, que no ha servido de nada es más la situación ha empeorado, nos han metido una reforma laboral reaccionaria, una organización de destrucción de empleo, con una Sanidad Universal que además de pagar con las cotizaciones tenemos que volver a pagar, que terminará este gobierno con la privatización total de un servicio público, de la enseñanza pública lo mismo de lo mismo, prima más rescatar a Bankia y que de lo demás siga su curso sin rescatar otro valor más, haciendo agua, invertir en educación nada, es más un recorte de cojones, se me viene a la memoria una frase de nuestro querido Che: el pueblo que no invierte en educación es un pueblo que con su ignorancia se hace participe de toda clase de explotación y de mentiras.

El periodo de gestación del sistema capitalista se remonta al siglo XVI. Pero el periodo donde surgen anomalías cíclicas de depresión. Durante todo el año 2008-2012, nos hemos dedicados a marear la perdiz, no nos hemos situados en el centro del huracán financiero, producto de un agotamiento y agonía de un sistema que lleva desde antes de 1882, aguantando sus ciclos con sus crisis, materialmente y objetivamente es un sistema ineficaz para el resto de la humanidad. Un sistema que no es capaz de redistribuir de forma equitativa la riqueza que nos proporciona la madre naturaleza que concentra toda su riqueza en manos de un 0,02% de la población mundial y sobre todo que hallamos aguantado mas de 5 siglos y medio a base de explotación, guerras y toda clase de injusticia.

El Capitalismo se ha quedado sin recursos y sin alternativas, ahora cuando más daño hace a la humanidad, cuando ahora el neo-liberalismo económico nos imponen sus recetas criminales, ahora cuando los Estados han caído bajo este yugo, ahora cuando ir a la defensiva no tiene valor alguno, se hace más posible ideológicamente caminar hacia una ofensiva que se transforme en una verdadera revolución, que recuperemos lo que dejamos atrás, una verdadera democracia participativa-horizontal, no es una utopía es una realidad teórica que solo falta ponerla en la practica. Nunca tendremos la oportunidad como esta para realizarla.

Para tener una noción de lo que estoy escribiendo el capitalismo se basa en el beneficio generado por la producción industrial, material, esa es la fase de crecimiento, cuando llega la fase de decrecimiento o crisis, para seguir generando beneficios o refinanciarse necesita refugiarse en la especulación, dinero ficticio e improductivo. Desde hace aproximadamente medio siglo, los Estados, las empresas y las economías domesticas se endeudan, de modo masivo, estamos asistiendo a la última fase, la decadencia virtual se hace real con sus contradicciones que es factor determinante. Por eso vemos el empiezo de las burbujas económicas, una tras otras revientan, las bancas rotas se multiplican y arrastran todo a su paso, pero con una excepción la masa capitalista aumenta, la desocupación laboral progresa y la economía real se sitúa en la deflación. Todo esto hoy en día, ese momento coyuntural coincide con, y por consecuencia que va agravando un periodo de transición entre dos sistemas el sistema soviético que desapareció y el Capitalismo los dos de larga duración estos efectos interrumpidos de ciclos en que el Capitalismo desvía sus situación de estabilidad, ya no llega a tener el equilibrio deseado y como sistema se pudre. Todo se vuelve caótico por las fuerzas que la han dominado hasta ese momento y se ve aparecer una lucha, y no entre los poseedores y adversarios del sistema, si no una lucha interna entre todos los actores, para determinar que alternativa lo va a reemplazar.

Toda esta situación está sin control el caos emerge con virulencia en nuestro sistema mundo: hoy existe un lapso de tiempo durante cada cual, cada uno de nosotros tiene la posibilidad de influenciar en el futuro a través de su acción individual y también colectiva, pero sigo escribiendo que el futuro es incierto, es imposible preveer que alternativa prevalecerá, ¿podrá prevalecer un sistema de explotación más violento que el capitalismo? O supuestamente prevalecerá un sistema más igualitario y redistributivo.

Como he dicho antes la UTOPÍA no es una realidad objetiva, es una teoría que puede pasar a la practica como idea revolucionaria y que ya no puede esperar, la toma del poder por la clase trabajadora. Tenemos un gobierno receptivo de las clases dominantes de centro Europa, sobre todo Alemania que viven a costa nuestra como Grecia, Irlanda, Portugal y España.

El mantenimiento y la defensa a ultranza del Euro tiene los días contados, no se puede mantener una moneda a costa del sacrificio de millones de personas es un despotismo ilustrado.

Y ahora recordaré una frase muy popular de Pancho Villa o del mismo Che…mejor morir de pie que morir de rodillas





No hay comentarios: