viernes, 6 de julio de 2012

HEGEMONÍA Y PODER



Por todos esos que claman diariamente a esos llamados dioses de este mundo por este sufrimiento que nuestro gran hermano, Estados Unidos, potencia hegemónica militarmente, infringe al resto del mundo con sus guerras contra los pueblos de este ancho mundo para proteger sus negocios o multinacionales, además de robar los recursos naturales de los pueblos dejemos parte de la lista, es larga: 1775-1776. En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos. Pero empezaremos por la invasión a Cuba en 1961 en bahía de Cochinos y los sucesivos actos de terrorismo de Estado contra el pueblo cubano hasta ahora.
1958 a 1975: Guerra de Vietnam, murieron cerca de 5 millones de personas, incluyendo civiles. Pero fue la derrota más cobarde como las más horribles violaciones a mujeres, rociando después los campos fertiles con Nepal para inutilizarlo de por vida.
Invasión de Camboya, la intervención de Estados Unidos en Vietnam desestabilizó Camboya que fue en el año 1970, donde intervinieron Estados Unidos desencadenando una guerra civil, que desencadenaría una década de terror de la cual moriría la cuarta parte de la población, dejando en el poder a Pol Pot y sus jemeres rojos la mayor casta de asesinos.
1964: Panamá, En represalia por los Sucesos del 9 de Enero causando miles de muertos y miles de heridos-
1965:
 Indonesia, Ayuda al gobierno en la represión de un complot prochino, aunque no interviene directamente Estados Unidos, el régimen de Suharto, produce miles de muertos
República Dominicana, Guerra Civil apoyada por la OEA, pese a que las fuerzas de intervención norteamericanas fueron mayor que las proporcionadas por la OEA. alrededor de 3.000 muertos.
Bombardeos en Perú con la intención de arrasar pueblo enteros y neutralizar las FARC.
1967 a 1969: Guatemala, bombardeos se calcula unos 7000 muertos y la toma del poder de unos de los asesinos más crueles del mundo el general Ríos Moon.
1970: Omán, ayuda logística a Irán para oponerse a una insurrección a petición de este país.
1973: Chile, el militar Augusto Pinochet toma el poder en un Golpe de Estado apoyado por la CIA en contra del presidente socialista Salvador Allende, decenas de miles de personas desaparecieron o fueron asesinados, 400.000 personas fueron torturadas en estadios y en casi 30 campos de concentración.
1975 a 1999: Timor Oriental, sostén de la junta militar Indonesia luego de las fuerzas de la ONU para su independencia.
1980 a 1990: El Salvador, la ayuda militar al gobierno y la creación de los escuadrones de la muerte causaron miles muertes, empieza el conflicto en 1932, contra el campesinado, los militares y la oligarquía creyeron ser los dueños de las tierras, la misma oligarquía fueron los que crearon los escuadrones de la muerte, colaborando el departamento de Estados Unidos a base de mandar judíos sionistas, en todo el conflicto fueron asesinados 90.000 personas.
En 1980 a 1990: Nicaragua, Apoyo militar a los Contras para derrocar al Régimen Sandinista de Daniel Ortega, apoyado electoralmente por 92% del pueblo, cosa que no gustó a Estados Unidos, que se implicó con los contras y provocó la muerte de más de 100.000 personas.
1983: Líbano, Fuerza multinacional. Invasión de Granada.
1986: Libia, bombardeo de varias ciudades y bases militares.
1989: Filipinas, ayuda contra un golpe de Estado. Panamá, caída del general Manuel Noriega.
1991: Guerra del Golfo
1990-1991 (operación tormenta del desierto) en respuesta a una demanda de Kuwait (ocupado por Irak) en la ONU. Con sostén de la ONU y de varios países de OTAN.
1993-1994: Somalia, intervención militar de USA para sostener las operaciones de la ONU.
1994: Haití, intervención para instalar al Presidente elegido Jean-Bertrand Aristide
1995: Bosnia Herzegovina, sostén a fuerzas de la ONU / OTAN en el mismo lugar.
1998: Iraq, bombardeo
de una fábrica de medicinas (sospecha de pertenecer a Bin Laden en Sudán y de campos de entrenamiento terrorista en Afganistán.
1999: Yugoslavia El gobierno de Bill Clinton bombardeó a Serbia, matando miles de civiles.
2001-2003: intervención en Afganistán en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001, provocaron mas ¼ de millón de civiles más de un millón de desplazados.
2003- hasta la fecha: intervención en Irak con el pretexto que tenían armas químicas que nunca se encontraron. Nada más que con las sanciones un millón y medio de mujeres, niños y hombres murieron con la intervención de Estados Unidos dos millones más, otra cantidad más de desplazados y el caos provocado hasta ahora.
2011-2012 invasión de Libia y apoyados militarmente por EE.UU. y la OTAN han muerto a causa de los bombarderos 900 civiles muertos. El arma mas mortífera en manos del poder no es la bomba atómica es…LA MENTIRA.
EN ESTE CONTEXTO.- El mundo se encuentra en la encrucijada más grave en la historia moderna. Estados Unidos se ha embarcado en una aventura militar, una aventura militar, “una larga guerra” contra el terrorismo, que amenaza el futuro de la humanidad. Desde que lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de Agosto de 1945, nunca ha estado la humanidad tan próxima a un holocausto nuclear que podría potencialmente extenderse, en términos de lluvia radiactiva sobre gran parte de Oriente Medio potencialmente extenderse, en términos de lluvia radiactiva, sobre gran parte de Oriente Medio.
Hay cada vez más evidencias de que la Administración de Estado Unidos junto a Israel y la OTAN, está planeando, para colmo de ironías, lanzar una guerra nuclear contra Irán en represalia por el inexistente programa de Teherán de armas nucleares. Se dice que la operación militar israelí-estadounidense está en “avanzado estado de preparación”.
Si ese plan se pusiera en marcha, la guerra sufriría tal escalada que posiblemente se cerniría sobre toda la zona que abarca todo Oriente Medio y Asia Central.  La guerra podría incluso extenderse más allá de la región, como algunos analistas han apuntado, situándonos, en última instancia, en un escenario de III Guerra Mundial.
El despliegue naval dirigido por EEUU (que implica un despliegue masivo de militares) está teniendo lugar en dos escenarios diferentes: el Golfo Pérsico y el Mediterráneo Oriental.
En términos generales, la militarización del Mediterráneo Oriental esta bajo jurisdicción de la OTAN en connivencia con Israel. Dirigida contra Siria, está siendo implementada bajo la tapadera de una misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. “Todo un baño de manipulación y mentira”. En este contexto, la guerra de Israel contra el Líbano del pasado verano, que propició innumerables atrocidades y la destrucción completa de todo un país, debe ser considerada como una etapa de una hoja de ruta militar más amplia patrocinada por EEUU.
No quisiera dejar de nombrar al pueblo Palestino que lleva soportando en su país las injerencias de EE.UU. y del poder Sionista con sus represiones y asesinatos y porque no decirlo el terrorismo de Estado de un país que no le pertenece y que lleva aguantándolo durante más de medio siglo. También quisiera recordar en mi escrito a Guantánamo, un limbo fuera de toda legalidad, las tortura cometidas allí donde se encuentra más de mil prisioneros, otro Guantánamo se encuentra en Israel donde entre los dos la mayoría son chicos de 14 años que han torturado hasta la extenuación, desde que empezó todo esto hay más de un centenar de personas asesinadas.
PORQUE LA JUSTICIA LLEGUE A CUALQUIER LUGAR DE LATIERRA.-


No hay comentarios: