sábado, 14 de julio de 2012

MEDIDAS REACCIONARIAS


El presidente del gobierno Rajoy y la nueva forma de gobernar mentir a diestro y siniestro, la forma de mentir constantemente, es el imaginario del pretende vivir toda su vida … ahora digo esto después digo otra cosa el presidente Rajoy y sus secuaces los ministros son unos mentirosos patológicos con respecto a lo fundamental toda una campaña electoral llena de promesas incumplidas, pero lo que es peor sigue mintiendo,(no habla claro y transparente), nos han vendido a los oligopolios por medio de la troica comunitaria, banco central y el Fondo Monetario Internacional, hemos perdido nuestra soberanía, lo que queda de la Constitución se ha ido por la alcantarilla aunque yo no la voté por estar incompleta de obligaciones y contenidos, la transición española fue una verdadera traición de todos los partidos políticos lo que yo llamo memoria olvidada, se podía haber recuperado la III Republica.

Todos estos recortes y los que viene va suponer retroceso social comparable con la guerra civil española y la pos-guerra, ahora todo depende de los insaciables mercados financieros, pero sé que nos van a dejar en pañales como está en Irlanda, Portugal y Grecia, pero además ellos saben que la deuda bancaria que asciende 2,5 billones de Euros no se va a poder pagar, así que viviremos de prestamos en prestamos hasta lo infinito, que lo único que alimenta es el empeoramiento de los pueblos, es una guerra silenciosa contra los mas desfavorecidos y que va también contra las clases medias, en España hay cerca de tres millones de familia están en la pobreza absoluta y sin alojamiento.

Hasta ahora el pueblo de España está sin reaccionar, silencioso y obediente, pero cuando hay un partido de futbol de España su patriotismo no se hace esperar, se manifiesta en una locura colectiva sin parangón, aumentando el poder de convocatoria de cualquier colectivo sindical, (así nos va). Cuando el gobierno miente, la prima de riesgo aumenta da igual excepto a una parte de la sociedad.

Sin embargo, la lucha de clases avanza con ritmos desiguales en las distinta regiones y países, y aún a un ritmo más lento que las condiciones de putrefacción del Capitalismo. Del conjunto de respuesta de las masas están aun por detrás de los que exige la crisis. Estamos viviendo uno de los momentos donde la irracionalidad del dominio de la economía mundial por los monopolios imperialistas se hace patente para millones de seres humanos que ven acrecentarse sus penurias cotidianas en grados inauditos; donde la “madurez” de las condiciones objetivas de putrefacción capitalista anuncia las grandes convulsiones que han caracterizado el siglo XX: las crisis, las guerras, las revoluciones aunque estos no sean aún elementos dominante, objetivamente forma parte del paisaje mundial. Las respuesta subjetiva de las masas sea en esta coyuntura un factor más retrasado, tanto objetivo o subjetivo, nuestro deber es prepararnos estratégicamente.
En estas condiciones estará planteado responder a estos acontecimientos con una estrategia justa para poder dar pasos hacia la puesta en pie del Partido de trabajadores a nivel Mundial de la Revolución Social, es decir en comenzar a superar la agudísima crisis de dirección revolucionaria que vive la clase obrera mundial. Si la afirmación de que “la crisis histórica de la humanidad se reduce a la crisis de la dirección revolucionaria” fue cierta a lo largo de casi toda la época de crisis, guerras y revoluciones (quizás con la excepción de los primeros años, esta hoy se manifiesta con particular agudeza cuando los trabajadores del mundo están amenazados por una verdadera catástrofe (que gran parte de ellos está ya viviendo en carne propia) y es necesario levantar una estrategia proletaria independiente para que sean los capitalistas los que paguen los costos de la crisis-engaño.
El miedo domina a la sociedad española y más países pondré por ejemplo las últimas elecciones en Grecia el miedo a salir del Euro, hizo ganar a Nueva Democracia, cuando todos los pronósticos daban vencedor al partido Radical Syriza.
Yo sigo diciendo que con las cosas como están la mejor de la soluciones es la salida del Euro, analizando a cualquier economista, sería una forma de recuperarnos, pasando olímpicamente de las deudas y por supuesto la nacionalización de la banca. Pero insistiendo en el gobierno que tenemos es ilegitimo, habría que tomar la decisión de convocar un referéndum para ver si la sociedad española acepta este gobierno que va en contra de los trabajadores lo único que mira son sus intereses, todavía recuerdo el referéndum que se pretendía hacer en Grecia sobre su salida del Euro, los mercados empezaron a temblar.
Tenemos que dejar el miedo a un lado y tomar iniciativas positivistas la huelga general indefinida y la sumisión serían de momentos formas de protesta y rebelión, no vale salir a la calle un día hay que procurar salir todos los días.
Dicho todo esto me gustaría resaltar la valentía la marcha negra y la lucha callejera de un gran colectivo los MINEROS, merecen todo nuestro aprecio enseñanza y conciencia.



No hay comentarios: