miércoles, 3 de octubre de 2012

LA INEVITABLE ROTURA


La rotura de la Constitución del 78 se hace evidente, ya no es referente del consenso que se dio a la muerte del dictador de una convivencia pacifica en base a una renuncia ideológica-política por los partidos comunistas y socialistas. Se abre así un proceso Constituyente donde participe el pueblo en su construcción y elaboración, como forma de soberanía popular, Se abre así un nuevo proceso histórico en España, quizás nos encontremos con algunos obstáculos y tardemos un tiempo, pero se hace irreversible y al mismo tiempo urgente y más con lo que está cayendo. Ya hay plataformas como las del 15-M o 25-S, que viene a ser casi lo mismo, pero también hay otras plataformas republicanas que reivindican lo mismo.

Todo esto forma parte de una mala construcción de un proceso Constitucional que se fabricó con el consenso de todos los políticos en el año 78, de una forma incompleta, dirigida por un príncipe que de la noche a la mañana se convierte en rey por la gracia del difunto dictador ni más ni menos, este rey que vivió la época dorada del fascismo conviviendo cómodamente con régimen implantado por la fuerza de el golpe del 36, sangriento y que vivió toda la posguerra a base de represión y fusilamientos en masas, en este imaginario el jefe de la jefatura del Estado convertido en rey se transforma en un demócrata como única opción para permitir reformas “seudo-democratas”. La llamada transición. Con una Constitución diseñada y elaborada por una burguesía heredera de la dictadura con fines propios a sus intereses.

La Constitución española, llena de títulos y de artículos, vacíos de sus contenidos legales, y con unos argumentos contradictorios que no voy a exponer en este escrito porque resultaría demasiado largo, pero el tiempo ha demostrado que no se cumple ningunos de los artículos: ya que ni protege a los ciudadanos y es porque no hay ningún instrumento legal para que se cumpla, ejemplo: (ver Preliminar art. 2, capitulo II arts. 14-15-21-40).

Debido a que también se han modificados artículos para moldearla a la Unión Europea sin consulta popular doy por hecho que la misma Constitución no sirve de referente político-social en forma en la que se diseñó que viene a demostrar que los castillos no se construyen desde arriba, se construyen desde abajo y con una solida base.
     
     1º No se puede olvidar las victimas del franquismo que están enterradas en fosas comunes sin un punto geográfico.
     2º Siguen viviendo personajes que participaron en la lamentable muerte de muchos ciudadanos.
     3º Las pretensiones de no abrir ningún proceso judicial contra militares responsables de asesinatos masivos contra una población indefensa que luchó por sus ideales por defender el proceso republicano legalmente establecido. Con esta memoria olvidada se construye una transición donde su base está podrida, las expectativas es una caída al vacío.

Con la llegada al partido Popular esta rotura y este equilibrio se precipita más hacia una dictadura de corte fascista, donde se reprime el derecho a manifestación, reunión, organización, poniendo un estado de excepción en la calles aledañas al Congreso de diputados, la represión ejercida es de una violencia absoluta, más propia de una dictadura.

Con la mayoría absoluta según se mire, pues para hacer preciso hay una tercera fuerza política que no es visible que son lo que no votan o votan en blanco por no sentirse representado. “Que no se olvide”.



No hay comentarios: