domingo, 1 de septiembre de 2013

INTERVENCIÓN CRIMINAL


INTERVENCIÓN CRIMINAL.-

Pasado, presente y futuro de los Estados Unidos: su pasado pasará a historia como el país más terrorista del mundo y el que mas intervenciones e injerencias ha cometido sobre países soberanos, su presente sigue el mismo camino de decadencia, su futuro será su caída libre, como todos los imperios de la antigüedad.

Ante tanta debilidad y contradicciones EE.UU., está dos opciones atacar a Siria o seguir apoyando a los rebeldes (mercenarios apoyados por Arabia-Saudí y EE.UU), pero la opción de la invasión sigue cobrando más fuerza y estará predestinada al fracaso más absoluto, eso lo sabe Obama pero de cara a la galería sigue apostando por la fuerza como demostración de poder y hegemonía en el mundo. Ante la falta de legalidad para acometer esta acción de guerra sobre un pueblo soberano se abre unas series de escenarios posibles: más inestabilidad en el mundo árabe que ya de por sí está al borde del caos, así como también resucitar el fantasma de una 3ª guerra mundial, ya que Rusia-China no comparte ni apoya tal intervención y el derecho a veto ha sido ejercido en el seno de Naciones Unidas por esas dos potencias. No es menos cierto que sus pretensiones imperialistas va más allá y pueda llegar a Irán, para después embarcarse con China y Rusia.

El apoyo recibido por parte de miembros de la Comunidad Europea con la que está “cayendo”, parece un acto de irresponsabilidad política y un reconocimiento a permitir fuera de toda legalidad del Derecho Internacional a cualquier intervención unipolar empleadas por EE.UU. u otro país en un desafío a Naciones Unidas que parece no ejercer ya ningún papel central por lo que fue creado. El Derecho Internacional ya ha sido violado y desacreditado durante dos décadas.

Ante tantas contradicciones que se va acumulando en el sistema mundo por un deterioro constante de las condiciones de vida: precarización y desajustes en el mundo laboral, alto crecimiento del desempleo, altos niveles de pobreza y ahora una intervención ilegal, ilegitima y que su oportunismo sobre los derechos humanos, carecen de credibilidad y que un alto porcentaje de la población mundial no apoya este uso de la fuerza y lo manifiesta en las calles de numerosos países. Puede enterrar el capitalismo-militarismo e imperialismo y abrir una nueva alternativa para una nueva época de paz y prosperidad.

No a la intervención militar en Siria











No hay comentarios: