jueves, 5 de septiembre de 2013

MENTIRAS CORRUPCIÓN Y OTRAS....


Mentiras Corrupción y Otras.-

Atrapados entre mentiras y corrupción política, el Presidente del PP. y del gobierno español, que desde su entrada en el poder, la mentira se ha apoderado de todo el ejecutivo como dogma de fe. Mientras el gobierno sigue instalado en su retorica demagógica, así va nuestra fábula democrática española mientras el rescate financiero se paga con los tributos de las clases trabajadoras y pensionistas, con la disminución de salarios y una alta precarización en los contratos laborales, la posible privatización de los servicios públicos y el deterioro de la salud-educación como forma introducir la mercantilización en estos mismos, con afán de lucro.

Decir por parte del gobierno y voceros a fines, que ya hemos tocado fondo y que nuestra economía está creciendo es pretender no estar en la verdadera realidad económica donde nos situamos, el factor de crecimiento del PIB sigue estancado y con visos de reducirse este año 2013, por el bajo consumo interno y la paralización total de los flujos de prestamos a la pequeña y medianas empresas junto con un fraude fiscal enorme, (Paraísos Fiscales), una fiscalidad desproporcionada-distorsionada, donde se nutre de las clases trabajadoras, no de las grandes fortunas y corporaciones económicas que reducen sus retenciones al fisco.

Otro factor económico de mucho peso es la deuda del Estado, donde el rescate que se hizo para salvar al sector bancario-financiero acumulaba ya unos desajustes desde finales de la década de los años 90 donde la burbuja inmobiliaria seguía inflándose de manera artificial y especulativa como valor de cambio. Un sector financiero desregulado y sin control arriesgó con tal de obtener beneficios rápidos, donde el Banco de España como los gobiernos de turnos fueron incapaces de intervenir, sabiendo que podía explosionar en cualquier momento.

El Banco de España apegado a los mercados financieros y a los flujos de capitales no supo crear o no quiso intervenir, dejando que la especulación entrara en el sector económico de forma parasitaria donde la dejadez de sus funciones, nos lleva a una Institución que incumple sus objetivos reguladores de la economía española. Cuando estalló la burbuja nos dejó en pelotas.

¿Por qué asumir el Estado una deuda creada y desarrollada por el poder económico? Una deuda privada, ilegitima-permanente en el tiempo, imposible de pagar creando unos mecanismos de interés altos, que tenemos que asumir las clases trabajadoras, pensionistas y ahorradores, en formas de recortes de derechos y austeridad impuesta por el gobierno del PP, hundido de corrupción hasta el cuello de los excesos de una cúpula de dirigentes que obtuvieron más de 100 millones de €, de comisiones ilegales en construcciones faraónicas y mega-proyectos sin utilidad económica alguna.

Por tanto de crecimiento económico nada, de tocar techo, no lo hemos tocado aun y de crecimiento de empleo, llegaremos a una cifra record de más de 7 millones de parados si sigue esta destrucción diaria a pesar de esta estacionalidad de verano que no ha tenido una variable digna de mencionar. A finales de Septiembre “volverán las oscuras golondrinas”.

No somos tontos Sr. De Guindos deje de mentir, no nos hemos caídos de un guindo, se lo recordaremos en la calle este Otoño.

El capitalismo ha entrado en una fase destructiva llena de contradicciones, superados al inicio del desarrollo económico a través del Estado, su índole criminal ha entrado en punto muerto, rompiendo históricamente todos los esquemas, incluso Crack del 29, que al cabo del tiempo desarrolló, cediendo parte de su monopolio a las clases trabajadoras, compartiendo un salario medio digno, no alejados de la explotación, por temor también a una posible revolución que perfectamente se podía originar después de la 2ª guerra mundial, ante una Europa demolida. El desarrollo técnico-industrial, alcanzaron cotas impresionantes en la producción y fabricación de materiales y un alto consumo.

Pero cuando superas las cotas previstas de exceso de producción de los medios, todos los sectores económicos capitalistas quedan paralizados por las leyes del mercado, la demanda disminuye y los excesos de mercancía quedan estancadas, forzando al despido masivos de trabajador@s, volviendo a tiempos pasados superados en la historia en la era del conocimiento volviendo a resurgir las condiciones de nuevas forma esclavitud, miserias y violencia para la sociedad humana.

Ahora el sistema capitalista-imperialista ha llegado a una fase de desarrollo que ya no puede superar el exceso de contradicciones inherentes al mismo, la militarización y las guerras que ocupan un espacio económico como forma de imponer un nuevo sistema político o hacer desaparecer el existente, entablar un duelo a muerte entre: la economía como factor dominante y la política como factor decadente. En estas tomas de decisiones el factor social queda al margen de este sistema donde reina el caos y el terror. Una prolongada y permanente guerra es lo que hace inviable el sistema capitalista, porque las clases trabajadora son la base del sistema capitalista es la herramienta dominantes y dominadas para la explotación de los medios de producción capitalista.

El deterioro y su posible desaparición sería la destrucción del capitalismo, de todas la contradicciones a la que se enfrentado ha podido sobrevivir gracias a nuevos proceso de adaptación, pero esta última será difícil de superar y de ella dependerá de otro proyecto histórico viable asumidos desde abajo de las clases oprimidas.

Para terminar diré que la luchas de clases existen en el seno del proletariado mundial, las izquierdas han pretendido confundir a las clases sociales y dividirlas según el valor de sus statutos social-economico como si se pudiera dividir el tejido social dependiendo de unos valores subjetivos, esperemos que de tantos movimientos sociales, surja una izquierda comprometidas con los valores marxistas-revolucionarios. Que así sea.

No hay comentarios: