miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA DIGNIDAD DE UN PRESIDENTE


La dignidad de un Presidente.-

Cuando se cumple el 40 aniversario del golpe de Estado de Chile y el derrocamiento y muerte de Salvador Allende los medios de comunicación se vuelcan con el aniversario del derrumbamiento de las torres gemelas Word Trade Center del 11-S, como si fuera el único 11-S y no hubiera existido otro, después de la colaboración prestada por el departamento de Estado Norteamericano en un golpe cruento, donde miles de personas fueron torturadas y muertas por el sanguinario dictador Pinochet, como siempre EEUU, no podía permitir ese tipo de democracia, así que empeñó todo su esfuerzo en derrocarla, suponía un revés para sus intereses imperialistas. El atentado a las torres gemelas fue la semilla de odio que implantó la CIA, equipando, subvencionando y entrenando a talibanes contra los soviéticos en suelo Afgano, alimentando odios, que continua hasta nuestros días.

Pero dejando atrás todo esto, yo en nombre de camaradas y amigos quiero homenajear a Salvador Allende y al pueblo chileno con algunas de sus ultimas palabras:

Pagaré con mi vida la defensa de principios que son caros a esta patria. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltado a su palabra, roto la doctrina de las Fuerzas Armadas. El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor. Una palabra para aquellos que llamándose demócratas han estado instigando esta sublevación, para aquellos que diciéndose representantes del pueblo, han estado turbia y torpemente actuando para hacer posible este paso que coloca a Chile en el despeñadero.
En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria, los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada, éste es un momento duro y difícil. Es posible que nos aplasten, pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.
VIVA EL PUEBLO DE CHILE

No hay comentarios: